El CEO de Crytek defiende la resolución 900p de Ryse
"¡Es FULL HD XP!"
Cevat Yerli, el CEO y presidente de Crytek, ha hablado sobre la polémica resolución nativa de Ryse, el juego de lanzamiento para Xbox One del estudio alemán, indicando que usarán el reescalador de la consola para conseguir "una experiencia Full HD".
Tal y como confirmó Microsoft a principios de septiembre, Ryse: Son of Rome renderiza de forma nativa a 900p y no a 1080p, tal y como esperaban muchos usuarios.
Desde que el juego se presentó en el E3 de junio, además, también se habla de un downgrade en la calidad gráfica, indicando que la cantidad de polígonos del protagonista, Marius Titus, se ha reducido considerablemente desde entonces.
"¿El héroe Marius con 85k polígonos? Fue una elección", ha dicho en Twitter. "150k polígonos con LODs vs 85K + mejor shading + sin LODs (estable). ¡Lo segundo tiene más calidad!"
"¡Se ve mejor que en el E3! Los shaders son más realistas. Marius tiene características adiciones y piezas que cuelgan y se mueven en tiempo real. ¡Y mucho más!".
"No hay ni un solo downgrade comparado con el E3, os lo prometo. Sólo MEJORAS al final en el empujón hacia la fase final. ¡Es FULL HD XP!".
Respecto a la imagen que acompaña a esta noticia Yerli añadía que "Mucha diferencia. Ninguna reducción. Muchísima mejora y optimización. La optimización en polígonos es en las partes no visibles. ¡Todo está bien!".
"Ryse funciona a 1600x900 para obtener mejor rendimiento, luego aplicamos nuestro reescalador para AA y el framebuffer nativo a 1080p. IGUAL que en el E3. ¡No hay concesiones!".
Resulta interesante que llegados a cierto punto otro usuario de Twitter, Ali Moin, preguntó a Yerli si "hipotéticamente, si el juego hubiese sido desarrollado para PS4, ¿tendría el mismo problema?"
La respuesta es que "sí, porque es una elección que no se basa en un problema. Es para eficiencia y no hay diferencias visuales perceptibles, porque la salida final de la imagen es 1080p".