Chair da más detalles de Infinity Blade 2
Y su opinión sobre el iPhone 4S.
Ayer mismo nuestros compañeros británicos de Eurogamer se sentaron con Donald Mustard, director creativo de Chair Entertainment, para conocer más detalles de la secuela de Infinity Blade y descubrir si realmente será más grande, bestia y ambicioso que el original.
"El juego es mucho, mucho más grande", asegura Mustard. "Infinity Blade fue nuestro primer juego en iOS. Conocemos el sistema un poco mejor y nuestro proceso a la hora de construir cosas es más eficiente. Debido a eso, el mundo de Infinity Blade 2 es muchas veces mayor que el de Infinity Blade 1. Hemos sido capaces de crear un juego no sólo mayor, sino también mucho menos lineal."
Mustard asegura que podremos encontrar, literalmente, "centenares de nuevas armas" junto con un nuevo sistema de personalización para crear nuestra propia espada que ofrecerá "mucha más profundidad" al juego.
Otra de las características clave de esta nueva entrega es la conectividad online y sus "desafíos sociales masivos", a través de los cuales podremos unirnos a "centenares o incluso millones" de jugadores para cumplir tareas diversas.
Mustard pone como ejemplo un momento en que nuestro personaje debe pelear contra un jefe final con 10 millones de puntos. "Quizá le quites mil puntos antes de morir, pero eso será persistente en la nube así que la siguiente persona que se enfrente a él sólo tendrá que lidiar con 9.999.000 puntos."
De esta forma, "juntos", como afirma Mustard, todo el mundo puede derribarlo en un periodo determinado de tiempo y ser recompensado con una espada, un objeto o un tesoro raros. "Va a ser muy guay", asegura.
Esta vez, y para crear una mecánica de combate más estratégica, encontramos tres estilos de lucha diferentes. Sin el escudo, por ejemplo, seremos más rápidos y tendremos más combos disponibles, pero deberemos potenciar nuestra agilidad.
Mustard también aprovechó para dar su opinión sobre el recién anunciado iPhone 4S, que se anunció en el mismo momento que esta secuela.
"Mientras estuve trabajando con Apple las últimas semanas tuve la oportunidad de usar el iPhone 4S un poco, y tío, es increíble. Ese chip A5 es bastante increíble. Tener tanta potencia en un dispositivo tan pequeño... realmente puedes hacer muchas cosas ahí."
"Algunas de las cosas que vas a ver en Infinity Blade 2 son increíbles. Se ve increíble. Ser capaz de tener sombras dinámicas en los personajes, rayos de luz dinámicos que brillan a través de todo... es espectacular."
Entonces, ¿qué tal la idea de llevar la franquicia a Kinect algún día de estos? Aunque Chair tiene planes para expandir la franquicia parece que el detector de movimiento de Microsoft no está entre sus planes.
"Cuando hacemos nuestros juegos queremos que estén disponibles en cada plataforma y creo que Infinity Blade... Puedo ver cómo funcionaría en otros dispositivos controlados por movimiento, pero por el momento no tenemos planes para hacer cosas así", concluye.