China retira la prohibición de venta de consolas extranjeras de videojuegos
Buenas noticias para Nintendo, Sony y MS.
China ha retirado de forma temporal la prohibición para la venta de consolas extranjeras de videojuegos, abriendo un enorme mercado potencial para Nintendo, Sony y Microsoft.
Esta polémica prohibición, que ha estado vigente los últimos catorce años, evitó que las consolas PlayStation, Xbox y Wii llegasen a China.
Según Reuters, el comunicado del consejo de estado chino afirma que que con la retirada se permite que "empresas con inversión extranjera" fabriquen consolas en la zona de libre comercio de Shangai y que se vendan en China - siempre y cuando cuenten con la aprobación del gobierno.
Andrew House, el máximo responsable de Sony Computer Entertainment, ya admitió la gran importancia que podía tener China en los planes para PlayStation 4. Según el directivo "durante el curso del ciclo de vida de PS3 hemos abierto nuevos mercados en los que no estábamos antes. America Latina no era un mercado serio para las consolas de juegos. Ahora sí lo es. Vemos signos de que finalmente China se abrirá, y con la zona de libre comercio de Shangai tendremos la oportunidad de vender consolas en ese mercado".