Skip to main content

Chucklefish detalla la actualización multijugador de Stardew Valley

Habrá beta a finales de año.

La desarrolladora Chucklefish ha comentado algunas de las características del modo multi de Stardew Valley.

Cuando comencemos una partida tendremos una granja con tres cabañas, cada una de ellas habitadas por uno de nuestros amigos. Cada uno tendrá su propio inventario que podrá manejar en su cabaña.

El jugador principal será el único que podrá tomar ciertas decisiones, como la hora de dormir o empezar y terminar festivales, pero por lo demás el resto de jugadores podrán realizar las mismas acciones: desde sembrar hasta cazar, pasando por casarse con NPCs.

De hecho una de las novedades que se ha anunciado es que nos podremos casar con otros jugadores, aunque tendremos que realizar antes una quest de similar magnitud a la de casarse con un NPC.

Los jugadores no tendrán que levantar servidores; todo irá por Steam. Todavía están trabajando en la manera de implementar un sistema similar en las versiones de otras tiendas. Lo que no están planeados son los modos local, pantalla partida o PVP.

El modo multijugador de Stardew Valley debería llegar a principios de 2018 a PC, aunque habrá primero una beta a finales de 2017. La actualización llegará algo más tarde a consolas; la primera de ellas será Switch.

También te puede interesar