Skip to main content

Cierra BottleRocket

El equipo que trabajaba en Splatterhouse.

Jay Bard, fundador de BottleRocket Entertainment, ha confirmado a nuestros compañeros de GamesIndustry que el estudio ha cerrado de forma definitiva, tras casi medio año en la cuerda floja.

Los problemas para BottleRocket empezaron cuando Namco los retiró del desarrollo de Splatterhouse, el remake del clásico beat 'em up que estaban versionando para Xbox 360 y PS3, lo cual se unió a la cancelación del juego sobre Flash que estaban haciendo para la también difunta Brash Entertainment.

En la carta que ha escrito para despedirse, Bard dice que "con gran pena me dirijo a vosotros para informaros del cierre de BottleRocket. Tras luchar para mantener las puertas abiertas durante los últimos seis meses, hemos decidido cerrar y seguir adelante. BottleRocket ha estado en el negocio durante siete años, y hemos ganado una buena reputación por nuestra calidad y creatividad. Hemos tenido la oportunidad de conocer y trabajar con gente de mucho talento, y quiero daros las gracias a todos por lo que habéis hecho por BottleRocket. Siete años no han sido suficientes para recoger los frutos que hubiésemos querido, pero ha sido una bonita carrera".

Bard cierra la carta con la noticia de que "ahora estoy en el proceso de crear un nuevo estudio de desarrollo desde cero, y espero que nuestros caminos se crucen otra vez". Desconocemos por ahora cuántos ex-trabajadores de BottleRocket irán a la nueva empresa, y cuales son los planes de ésta.

También te puede interesar