Cierra el estudio Piranha Bytes
Responsable de Risen, ELEX o Gothic.
El estudio Piranha Bytes, responsable de títulos como Gothic, ELEX o Risen y propiedad de Embracer Group, ha cerrado sus puertas.
Sabíamos desde finales del año pasado que su estabilidad pendía de un hilo y que Embracer, inmersa en un proceso de reestructuración que ha provocado más de cuatro mil quinientos despidos y el cierre de varias empresas, estaba buscando un comprador para Piranha Bytes.
En aquel momento ya se confirmaron despidos en el estudio alemán, el cual reconoció poco después estar pasando por "una situación complicada".
Y ahora el medio alemán Gamestar confirma el peor de los presagios: que Piranha Bytes cerró definitivamente el pasado mes de junio.
Sin embargo, de sus cenizas ha nacido una nueva empresa. Pithead Studio es una nueva desarrolladora indie funda por dos de los antiguos líderes de Piranha Bytes, Björn Pankratz y Jennifer Pankratz, con el objetivo de seguir creado el tipo de juegos de rol por el que eran conocidos.
Por el momento no hay mucha más información. En su mensaje de presentación en redes sociales afirman que "el pasado jueves fundamos un nuevo estudio llamado Pithead Studio" y que "en el futuro desarrollaremos fantásticos e inmersivos juegos independientes".