Cierra el estudio Smilegate Barcelona
Cincuenta personas pierden su empleo.
El estudio Smilegate Barcelona ha cerrado sus puertas, despidiendo a todos sus empleados.
El director Stephane Blais ha sido el escargado de confirmar la noticia a través de su página en LinkedIn, donde explicaba que "con nuestra industria empezando a parecer cada vez más una partida de Hundir la Flota, hoy es nuestro turno de ser golpeados".
"Smilegate Barcelona está cerrando", decía el antiguo creativo de Ubisoft y Eidos Montreal, ejerciendo como director narrativo de Assassin's Creed Valhalla y Far Cry 5 en la primera y de Marvel's Guardians of the Galaxy en la segunda. "Todos los empleados están siendo despedidos".
"Los últimos seis meses han sido bastante intensos, pero me han permitido descubrir a un equipo fantástico y realmente dedicado. Todos ellos han trabajado muy duro para salvarlo".
El project manager del estudio, Edouard Albert, publicaba también en redes que "nuestro viaje con Smilegate Barcelona ha llegado a su fin. Aprecio de verdad mi tiempo aquí, trabajando con gente increíble y pudiendo mejorar mis propias habilidades. Ahora es momento de buscar nuevas aventuras".
Smilegate Barcelona se fundó en 2020 como sucursal del la compañía coreana responsable de Lost Ark y Crossfire. A lo largo de estos cuatro años ha trabajado en hasta tres proyectos que no llegaron a salir adelante, y llegó a tener más de setenta y cinco empleados (en el momento de su cierre quedaban unos cincuenta en plantilla).