Cinco antiguos altos cargos de Ubisoft son detenidos por las autoridades francesas
En relación a las denuncias de acoso.
Cinco antiguos altos cargos de Ubisoft han sido detenidos por las autoridades francesas para ser interrogados acerca de casos de acoso y agresión sexual durante su estancia en la compañía.
Entre ellos está el antiguo CCO (chief creative officer) Serge Hascoët, quien durante un tiempo fue la mano derecha de Yves Guillemot, y también el antiguo máximo responsable editorial, Tommy François.
Según ha informado el rotativo francés Libération, las cinco personas fueron detenidas en las últimas veinticuatro horas e interrogadas en una comisaría de París.
Estas detenciones se producen tres años después de que se publicaran informaciones que apuntaban a casos de acoso y agresión sexual por parte de varios empleados de Ubisoft, una de las polémicas más sonadas de 2020. Poco después de ello, tanto Hascoët como François dejaron la compañía.
Libération asegura haber recopilado el testimonio de veinte empleados que describen una "cultura tóxica" en la división editorial de Ubisoft, así como casos de "acoso moral y sexual y agresión sexual". En el artículo, por ejemplo, se habla de una agresión durante una fiesta en Ubisoft, cuyos detalles se conocieron en julio de 2020, en la que François trató de forzar a una empleada.
Ubisoft no ha hecho todavía declaraciones sobre las detenciones y los últimos acontecimientos relacionados con el caso.