Cliff Bleszinski: "Sony ha forzado a Microsoft, no los lloriqueos de internet"
El creativo predice más cierres de estudios y más títulos con microtransacciones.
Puede que media industria esté emocionada con la marcha atrás de Microsoft y el cambio en las restricciones de Xbox One, pero para Cliff Bleszinzki, creador de Gears of War, esto no es más que el preludio del apocalipsis que se nos viene encima.
Según el creativo la ausencia de DRM potenciará la inventiva de las editoras, que buscarán nuevas formas de conseguir beneficios.
"Van a cerrar más estudios, y veréis más juegos de PC y de móvil," asegura. "Quiero que los desarrolladores que han trabajado se lleven dinero por cada copia vendida de su juego en lugar de que se lo lleve GameStop. Que me j*dan, ¿no?"
"Preparaos," continúa Bleszinski. "Nos esperan más multijugadores y DLC. También estáis a punto de ver cómo se disparan las microtransacciones. SOMBREROS PARA TODOS."
"Estáis a punto de ver versiones digitales de vuestros juegos favoritos con "características" añadidas y contenido para tentaros y que no compréis la física. 'Haz lo que sea necesario para mantener ese disco en la bandeja' es el mantra de los desarrolladores en un mundo basado en el disco."
No obstante Blezsinski reconoce que Microsoft no podría haber desarrollado su negocio tal y como esperaba con el descontento de los consumidores.
"Especialmente cuando los usuarios tienen elección. La naturaleza del capitalismo estimula la competitividad, y Sony ha jugado sus cartas."
Y termina: "Sony ha forzado la mano de Microsoft, no los lloriqueos de internet."