Codemasters: Los FPS basados en conflictos reales "no son de buen gusto"
"Hay soldados británicos muriéndose".
Los FPS basados en conflictos reales no son "de buen gusto" ni "apropiados", ha asegurado uno de los desarrolladores de Codemasters.
Las declaraciones las ha hecho el director creativo de Operation Flashpoint: Red River, Sion Lenton, en una entrevista ofrecida a Edge. "Personalmente, no quiero centrarme en un conflicto real. No creo que sea apropiado y no creo que sea de buen gusto".
Recientemente, un par de juegos han tenido problemas porque se ambientaban en conflictos reales. El primero era un shooter que tenía lugar en Irak, Six Days in Fallujah. Debido a la presión mediática, Konami cancelaba su desarrollo. Hace unos meses, el Medal of Honor de EA se dio de bruces con varias críticos que entendían que no había lógica alguna en que pudiéramos manejar a 'talibanes'. En este caso, EA también decidió dar marcha atrás y cambiar el nombre de 'talibanes' por 'Op Force'.
En el caso del nuevo título de Codemasters, "nosotros hemos evitado deliberadamente la controversia. No hemos querido movernos por ahí y es una conversación en la que nunca hemos querido entrar",.
Y va más allá: "En ningún momento pensamos en ambientar el juego en Helmand o Afganistan, porque allí hay una guerra y hay soldados británicos muriéndose".
En todo caso, Lenton asegura que "sigue tratándose de un juego de guerra, que muestra soldados moribundos, pero supongo que la ficción nos hace sentirnos seguros"
Operation Flashpoint: Red River llegará el año que viene a PC, PlayStation 3 y Xbox 360 y se ambientará en un conflicto ficticio que tiene lugar en 2013 en Tayikistán y en el que participan Estados Unidos y China.