Skip to main content

Cómo atrapar a los tres Pokémon Legendarios del DLC La Máscara Turquesa de Pokémon Escarlata y Púrpura

Ubicaciones y debilidades de Okidogi, Munkidori y Fezandipiti.

Créditos de la imagen: Nintendo/Eurogamer

Okidogi, Munkidori y Fezandipiti son el trío de Pokémon legendarios, también llamados Los Compatrones, que conoceréis en el DLC La Máscara Turquesa de Pokémon Escarlata y Púrpura.

No obstante, para conseguirlos, tendrás que superasr una serie de requisitos. Una vez los hayas conseguido, necesitarás también saber cuál es la localización y las debilidades de tipo de Okidogi, Munkidori y Fezandipiti para poder atraparlos.

En esta guía os enseñaremos a atrapar a los tres Pokémon legendarios del DLC La Máscara Turquesa de Pokémon Escarlata y Púrpura.

En esta página encontrarás:

Cómo atrapar a los tres legendarios

Para atrapar a los legendarios tendrás que completar la historia principal del DLC La Máscara Turquesa.

Una vez hayas llegado a los créditos, encontrarás al trío de legendarios en las ubicaciones que señalamos a continuación.

Image credit: Nintendo/Eurogamer

Es importante saber que Fezandipiti, Okidogi y Munkidori no pueden ser shiny. Es decir: independientemente de cuánto reinicies tu partida, no podrás obtenerlos en forma variocolor.

Aún así, recomendamos guardar antes de enfrentarse a ellos para no arriesgaros a dejarlos fuera de combate accidentalmente. Además, es importante llevar objetos curativos y Antídotos, además de, claro, Ultra Balls o una Master Ball.

Image credit: Nintendo/Eurogamer

Localización y debilidades de Fezandipiti en Pokémon Escarlata y Púrpura

La localización más complicada es la de Fezandipiti, ya que escapará la primera vez que lo encuentres en La Máscara Turquesa.

Fezandipiti's first location. | Image credit: Nintendo/Eurogamer

La primera localización de Fezandipit es el Desfiladero del Cuerto, en el Monte Ogro, en la región de Noroteo. Para llegar ahí puedes acceder primero al Lago Cristalino. Desde allí, verás un grupo de escaleras que van hacia abajo. Al bajarlas, llegarás a Fezandipiti.

Esta señal te indica la ubicación. | Image credit: Nintendo/Eurogamer

Cuando llegues, Fezandipiti te verá y volará hasta una cueva cercana. Tendrás que seguirlo por la cueva hasta que llegues hasta el nivel inferior, en el que hay un tunel. Aquí es donde podrás pelear con él y atraparlo.

Image credit: Nintendo/Eurogamer

Fezandipiti es de tipo hada y veneno y aparecerá al Nivel 70, aunque puede ser un nivel más bajo si ya has superado la historia principal de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Como tal, Fezandipiti es débil a Tierra, psíquico y acero. Recomendamos utilizar Pokémon de este tipo, pero que tengan menos nivel que Fezandipiti, para poder capturarlo con facilidad.

Image credit: Nintendo/Eurogamer

Los ataques dragón serán básicamente inútiles por su doble resistencia, así que evítalos.

Localización y debilidades de Okidogi en Pokémon Escarlata y Púrpura

Okidogi estará ubicado en la esquina noroeste del Elíseo Baldío de la región de Noroteo en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Image credit: Nintendo/Eurogamer

Okidogi es un Pokémon de tipo veneno y lucha y aparecerá al Nivel 70, aunque puede ser un nivel más bajo si ya has superado la historia principal de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Por tanto, es débil a Pokémon y ataques voladores y de tipo Tierra. También puedes usar ataques tipo dragón, eléctrico, fuego, fantasma y agua. .

Image credit: Nintendo/Eurogamer

Los ataques psíquicos serán súper efectivos y correrán el riesgo de debilitarle, así que intenta no usarlos; un Pokémon psíquico de alrededor de nivel 65 o 70 podría debilitar a Okidogi de un sólo golpe.

Localización y debilidades de Munkidori en Pokémon Escarlata y Púrpura

Munkidori aparece en la Laguna Glicina, en la esquina suroeste del mapa de Noroteo en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Image credit: Nintendo/Eurogamer

Munkidori es un Pokémon de tipo Veneno y Psíquico y aparecerá al Nivel 70, aunque puede ser un nivel más bajo si ya has superado la historia principal de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Es débil al tipo Siniestro, Fantasma y Tierra. Por ello, lo más sencillo es utilizar Pokémon de estos tipos para ir reduciendo poco a poco su barra de vida.

Image credit: Nintendo/Eurogamer

Evita usar Pokémon de tipo Hada, Lucha, Planta o Veneno, ya que sus ataques serán súper efectivos y podrán derrotarle fácilmente.

También te puede interesar