Skip to main content

Cómo atrapar al Pokémon legendario Meloetta en Pokémon Escarlata y Púrpura

Ojo con este método.

Meloetta es un peculiar y elusivo Pokémon de la quinta generación. Ha sido introducido en Pokémon Escarlata y Púrpura a través del DLC El Disco Índigo, la segunda parte de la expansión El Tesoro Oculto del Área Cero, y tiene un método muy peculiar para encontrarlo.

Meloetta es un Pokémon con dos formas: en su forma habitual (forma lírica), es de tipo normal y psíquico, pero tiene la habilidad de transformarse en un Pokémon de tipo normal/lucha (forma danza) utilizando el ataque Canto arcáico.

Si queréis atrapar a Meloetta en vuestra partida de Pokémon Escarlata y Púrpura, tendréis que seguir una serie de pasos bastante específicos y difíciles de encontrar por vuestra cuenta. En esta guía os explicamos todo lo que necesitáis saber para capturar a Meloetta en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Cómo capturar a Meloetta en Pokémon Escarlata y Púrpura

Lo primero que tenéis que hacer si queréis conseguir a Meloetta es tener el DLC El Disco Índigo, la segunda parte de la expansión El Tesoro Oculto del Área Cero de Pokémon Escarlata y Púrpura. Una vez hayáis iniciado la trama del DLC, tendréis que ir al Área Costera, la sección marítima del Biodomo, el área de mundo abierto que se encuentra en la Academia Arándano. Es la sección que se encuentra en la parte superior izquierda del mapa.

Una vez allí, tendréis que dirigiros a este punto concreto del mapa:

Una vez estéis en esta ubicación, fijaos en la música. Cuando lleguéis al punto concreto en el que tenéis que colocaros, la música de fondo del juego se desvanecerá poco a poco, quedándose casi en silencio.. Además, podréis notar un pequeño torbellino de hojas a vuestro alrededor.

Una vez estéis allí, tenéis que dar vueltas sobre vosotros mismos. Para ello, moved el stick izquierdo de la consola en la dirección de las agujas del reloj.

Hacedlo durante unos diez segundos y después parad. Vuestro personaje se mareará y hará amago de tropezarse. Después, si lo habéis hecho bien, notaréis que la música cambia: es el canto de Meloetta.

Ahora, abrid la cámara pulsando el botón "abajo" de la cruceta y buscad el filtro "sepia". Mirad a vuestro alrededor y veréis a Meloetta.

Una vez le hayáis hecho una foto, podréis cerrar la cámara y enfrentaros a ella.

¡Buena suerte capturando a Meloetta en Pokémon Escarlata y Púrpura!

También te puede interesar