Cómo aumentar la aprobación en Manor Lords
Aprende a obtener más familias y expandir tu villa.
Aumentar la aprobación en Manor Lords es vital para mantener contentos a tus ciudadanos, y también para aumentar la población de tu ciudad. Por eso, si deseas permanecer en el poder, tendrás que mantener un índice de aprobación alto para hacer crecer tu asentamiento y evitar sorpresas desagradables como disturbios civiles.
Al comienzo de tu partida de Manor Lords, tu índice de aprobación será bastante bajo, pero no te preocupes: hay varias formas de mejorarlo. Sigue leyendo para saber cómo aumentar la aprobación en Manor Lords para conseguir más familias y cómo evitar que tu aprobación baje.
En esta página encontrarás:
- Cómo funciona la aprobación en Manor Lords
- Cómo aumentar la aprobación en Manor Lords
- Cómo evitar que la aprobación baje
Cómo funciona la aprobación en Manor Lords
De manera básica, podemos decir que la aprobación mide lo contentos que están nuestros ciudadanos con el asentamiento en el que viven. Para hacer que estén contentos, tendremos que satisfacer sus necesidades básicas, de alimentos, vivienda y ropa, entre otros.
Puedes comprobar cómo va el nivel de aprobación colocando el cursor sobre el icono del "pulgar" en la barra de la parte superior de la pantalla. Esto te enseñará tu calificación de aprobación durante los últimos 30 días, además de tu calificación de aprobación del período anterior a este.
El ratio de aprobación tiene un impacto bastante importante en el éxito de nuestro asentamiento, ya que determina el nivel de crecimiento de la población. Es decir: el ritmo en el que las nuevas familias se irán mudando a nuestro asentamiento. Esto es importante especialmente porque necesitarás asignar familias a distintos trabajos para construir nuevos edificios e instalaciones. Necesitarás un índice de aprobación del 50 por ciento para aumentar la población y hacer que las familias se muden a tu aldea.
La aprobación también afecta a la moral de tus soldados. Una baja aprobación hará que las tropas tengan baja moral y que se desempeñen peor en el campo de batalla.
Un índice de aprobación muy bajo hará que los ciudadanos recurran al crimen o que se vayan de tu asentamiento.
Conforme subas el nivel de tus señoríos al nivel 2 y 3, los requisitos de vida también aumentarán, y los ciudadanos necesitarán mayor cantidad de comida y de ropa para seguir estando contentos.
Cómo aumentar la aprobación en Manor Lords
Cuando quieras aumentar la aprobación, tendrás que fijarte sobre todo en:
- Variedad de comida
- Variedad de ropa
- Nivel de la iglesia
- Suministro de cerveza
Asegurarte de que tu asentamiento tiene acceso a una gama diversa de alimentos es uno de los elementos clave para subir la aprobación.
Esto significa que tendrás que buscar maneras de tener varias fuentes de alimentos disponibles, como bayas, carne, pan, huevos, verduras, manzanas o miel. Al desbloquear Apicultura en el árbol de puntos de desarrollo también podrás recolectar miel.
Los residentes también querrán variedad de prendas de vestir para estar felices. La forma más sencilla de lograrlo es transformar pieles en cuero en las edificio peleterías.
Una vez que hayas mejorado un señorío al nivel 2 tendrás acceso a los Zapateros, que producirán zapatos de cuero.
Si te faltan tipos de alimentos o ropa, siempre puedes intentar importarlos a través del comercio .
Construye múltiples mercados para asegurarte de que los productos se distribuyen de manera uniforme
Para asegurarte de que todos tus ciudadanos tienen fácil acceso a los puestos de comida y ropa, os recomendamos construir muchos mercados pequeños en lugar de solo uno grande. Esto asegurará que sus productos se distribuyen uniformemente, ya que los señoríos que estén más cerca de un mercado serán los primeros en elegir los artículos allí, dejando las casas más alejadas sin existencias.
Construye iglesias cerca de tus parcelas señoríos
Otra manera fácil de aumentar tu índice de aprobación es colocando una Iglesia, ya que tus aldeanos querrán un lugar para rezar.
La Iglesia de Madera cuesta x5 Madera, x20 Tablas y x10 Piedra. Después, podrás actualizarla a la Iglesia de piedra pequeña por x5 madera, x20 piedra, x10 tablones y x10 tejas.
Asegúrate de que hay cerveza en la taberna
Una vez que tengas una ciudad establecida y quieras mejorar tus parcelas de señorío al nivel 3, la satisfacción de los ciudadanos también pasará por mantenerlos entretenidos. Para ello tendrás que colocar una taberna y mantenerla abastecida con cerveza.
Para asegurarte de que tus señoríos tienen fácil acceso a la cerveza, te recomendamos construir tu taberna en una ubicación bastante central de tu ciudad.
Cómo evitar que la aprobación baje en Manor Lords
Aunque existen varias formas de mejorar tu aprobación, también tendrás que tener en cuenta las posibles sanciones que pueden dañar tu calificación:
- Personas sin hogar
- Cuerpos que necesitan entierro
- Impuestos
- No cumplir con los requisitos residenciales (falta de agua, comida, ropa, etc.)
El primero que deberás abordar es la falta de vivienda. Cuando comiences a jugar, tus ciudadanos vivirán en un campamento para personas sin hogar en lugar de en hogares establecidos. Si no cambias la situación rápido, esto hará que pierdas aprobación y tu aldea crezca más despacio.
Una solución rápida para esto es mejorar el campamento para sin techo con madera x1, lo que lo convertirá en un campamento de trabajadores. Este edificio proporciona alojamiento temporal y evitará que tu índice de aprobación caiga por debajo del 50 por ciento. Sin embargo, los ciudadanos que viven en el campamento no estarán realmente contentos hasta que no obtengan una casa, así que hazlo lo antes posible.
En ocasiones, habrá batallas en tu ciudad, especialmente si te atacan los bandidos. Tener cadáveres tirados en las calles es, comprensiblemente, bastante molesto para tu población, y hará que les gustes menos a los ciudadanos. Tendrás que construir un foso en el que enterrar a los asaltantes y una iglesia de madera donde los aldeanos puedan ser enterrados en tierra sagrada. Asegúrate de tener trabajadores asignados al foso de cadáveres y a la iglesia, ya que te harán falta sepultureros para enterrar los cuerpos.
Los impuestos son una opción que estará disponible una vez que hayas alcanzado el nivel de asentamiento 2 y hayas colocado una Mansión. Aunque son muy útiles para obtener riqueza regional, cualquier nivel de impuestos resultará en una pérdida de aprobación. Los niveles de impuestos más altos agitarán significativamente a tu población, así que nosotros pensamos que lo mejor es mantenerlos entre el 10 y el 20 por ciento.
Por último, para mantener satisfechos a tus ciudadanos, tendrás que suministrarles continuamente una amplia gama de comida y ropa. Los señoríos de nivel 3, por ejemplo, necesitarán acceso ininterrumpido a la cerveza de las tabernas. No suministrar combustible a las casas que usan leña o carbón vegetal también hará que tus ciudadanos se enfaden, y tendrás que asegurarte de que todos tengan acceso a un pozo.
Si necesitas más consejos sobre Manor Lords, puedes encontrarlos en nuestra guía de inicio.