Skip to main content

Cómo aumentar la capacidad del inventario en Starfield

Y también aumentar la capacidad de inventario del compañero.

Créditos de la imagen: Bethesda

El peso del inventario es una mecánica muy habitual en los juegos de Bethesda que, por supuesto, está presente en Starfield. Por ella, no podrás llevar objetos ilimitados encima, sino que tendrás que gestionar lo que coges y lo que dejas para poder moverte efectivamente.

Si necesitas llevar muchos objetos encima, querrás aprender a aumentar la capacidad del inventario para, por ejemplo, poder aprovechar más los viajes a vender cosas a distintos comerciantes.

En esta guía de la capacidad de inventario de Starfield explicaremos cómo aumentar la capacidad del inventario de nuestro personaje y cómo aumentar la capacidad del inventario de nuestros compañeros.

On this page:

Cómo funciona el inventario de Starfield

Todos los RPG de Bethesda tienen una mecánica de gestión de inventario que nos permite almacenar tantos objetos como queramos siempre que seamos capaces de soportar su peso. Starfield trae esta mecánica de vuelta, y al ser un juego en el que hay tantos objetos y recursos, puede ser un poco restrictiva.

Cuando accedes a tu inventario - abriendo el menú y seleccionando la opción de abajo a la derecha - puedes ver cuál es tu carga actual y cual es tu capacidad de carga máxima en la parte inferior izquierda de la pantalla, justo el lado del lugar en el que se muestra cuántos créditos tenemos.

Image credit: Eurogamer/Bethesda

La cifra de la izquierda es el peso total de los objetos que tenemos en el inventario y la cifra de la derecha la capacidad total de nuestro personaje en este momento. Si la superamos, nuestro personaje perderá oxígeno cuando nos movamos y será difícil desplazarnos. Además, no podremos hacer viaje rápido. Cada objeto del juego tiene su propio peso: los trajes y los cascos, por ejemplo, son lo que mas pesa. La comida suele pesar muy poco, por el contrario.

Cómo aumentar la capacidad de carga de nuestro personaje

La manera más efectiva de aumentar nuestra capacidad de carga en Starfield es usando el árbol de habilidades. En la pestaña de la izquierda del todo, la de las habilidades físicas, encontraréis en cuarto lugar del primer nivel una habilidad llamada "Levantamiento de peso." Invertir puntos en ella aumentará vuestra capacidad de carga máxima progresivamente. Cuando la habilidad esté al nivel 4, podréis obtener hasta 100 kilos de carga extra permanentemente.

Image credit: Eurogamer/Bethesda

Sin embargo, no podéis invertir cuatro puntos de habilidad de golpe en Levantamiento de peso, sino que tendréis que desbloquear la posibilidad de subir la habilidad de nivel. Para pasar al siguiente nivel de Levantamiento de peso se os exigirá recorrer esprintando una cierta distancia fijada, que aumentará cada nivel, con más del 75% del inventario lleno. Podéis esperar a que esto suceda naturalmente o forzándolo llenando mucho vuestros bolsillos a propósito.

Algunos objetos y comidas también mejorarán temporalmente vuestra capacidad de carga.

Image credit: Eurogamer/Bethesda

Cómo aumentar la capacidad de carga de nuestro acompañante

Si la capacidad de tu inventario no te basta para todo lo que quieres llevar, puedes almacenar algunos objetos en el inventario de tus compañeros. No obstante, los compañeros también tienen límite de carga en su propio inventario.

Image credit: Eurogamer/Bethesda

Por suerte, hay una habilidad que te permitirá aumentar la capacidad de inventario de tus compañeros. Se trata de liderazgo, una habilidad de la rama social. Eso sí: es una habilidad de nivel tres, así que para poder desbloquearla tendrás que haber invertido previamente hasta ocho puntos de habilidad en total en la rama social de tu árbol de habilidades.

Si subes la habilidad de Liderazgo a su segundo nivel, podrás aumentar en 50 kilos la capacidad de carga del inventario de todos los compañeros. Esto quiere decir que tendrás que invertir dos puntos en esta habilidad, más los ocho anteriores en la rama general.

Image credit: Eurogamer/Bethesda

Con todo esto, es probable que ya tengas espacio de sobra para almacenar todo lo que necesites. ¡No te olvides de venderlo cuando aterrices!

También te puede interesar