Cómo aumentar la población en Manor Lords
Convierte tu villa en una gran ciudad.
Aumentar el tamaño de tu población en Manor Lords es esencial si quieres expandirte y subir de nivel tu asentamiento. La construcción de nuevos edificios creará puestos de trabajo que deberán cubrirse, y para eso te hará falta un flujo constante de inmigrantes, que serán los que cubrirán estos puestos. También necesitarás una población bastante grande para crear una fuerza de combate de soldados.
Sin embargo, en algunos casos, podría ser mejor ser un poco cuidadoso a la hora de aumentar el tamaño de tu población. Sigue leyendo para obtener consejos sobre cómo aumentar tu población en Manor Lords para que tu aldea inicial pueda convertirse en una ciudad importante.
Cómo aumentar la población en Manor Lords
Hay una serie de factores que afectan el crecimiento de la población en Manor Lords. Os los explicamos todos a continuación pero, en esencia, esto es lo básico que necesitáis saber:
- Mantén un índice de aprobación superior al 50%
- Construye nuevas parcelas para que se muden a ellas
- Produce suficientes recursos y materiales para mantenerlos a todos contentos
Aumenta tu aprobación para atraer a más ciudadanos
Cuando busques aumentar el tamaño de su población, el principal factor del que tendrás que preocuparte es tu índice de aprobación. Este medidor indica lo felices que son tus ciudadanos y está determinado por factores como el acceso al agua, la diversidad de alimentos, la variedad de ropa y la cercanía a una iglesia.
Para comprobar tu índice de aprobación, coloca el cursor sobre el símbolo del "pulgar" en la barra en la parte superior de la pantalla.
Necesitarás un índice de aprobación de al menos un 50% para que nuevas familias quieran mudarse a tu asentamiento, así que es vital cuidar esta cifra si quieres que tu ciudad se expanda.
Tu índice de aprobación también determinará la velocidad a la que estas nuevas familias se unen a tu asentamiento:
- 50-75 % de aprobación (neutral): bajo crecimiento demográfico
- Más del 75 % de aprobación (positiva): alto crecimiento demográfico
Construir señoríos para que los recién llegados tengan un lugar donde vivir
Además de un índice de aprobación superior al 50%, necesitarás algunas parcelas vacías para que las nuevas familias se muden a ellas. Si quieres que el crecimiento sea continuo, tendrás que recordar construir periódicamente nuevos señoríos para dar cabida a los recién llegados, o subir de nivel los señoríos que ya tienes. Actualizar una parcela de nivel 2 a nivel 3, por ejemplo, permitirá que otra familia se mude al edificio y no ocupará ningún espacio adicional en tu ciudad.
Recuerda que uno de los motivos por los cuales necesitarás aumentar tu población al inicio del juego es para que los varones ocupen puestos en las unidades de milicia. Cada una de estas unidades requiere 36 aldeanos varones, y con tantos bandidos y asaltantes en, tendrás que estar preparado para una pelear.
Aumenta tu población lentamente para no superar tu producción de recursos
En general, querrás aumentar continuamente el tamaño de tu población en Manor Lords, sin embargo, hay ocasiones en las que querrás frenar. Si se está quedando sin recursos vitales, como alimentos o combustible, quizá desee pensárselo dos veces antes de invitar a recién llegados. Esto es especialmente cierto en invierno, cuando hay menos fuentes de alimentos disponibles y el consumo de combustible se duplica.
Una buena regla general es construir nuevos señoríos poco a poco, no de golpe. A veces, construimos un montón de señoríos de golpe y después, nos damos cuenta de que nuestro asentamiento todavía no tiene los recursos necesarios para albergarlos todos.
También es una buena idea asegurarse de tener un suministro constante de alimentos que pueda sustentar a tus nuevos aldeanos. Hay varias maneras de obtener comida en Manor Lords pero, si esto te está suponiendo un problema, quizás debes esperar un poco a aumentar tu población.