Cómo completar la misión de Ansbach en Elden Ring Shadow of the Erdtree
Guía paso a paso desde el principio del juego.
Ansbach es uno de los NPC que conocerás en el DLC Shadow of the Erdtree de Elden Ring. Es un guerrero estrechamente asociado con Mohg, Señor de la Sangre - a quién recordarás porque, para acceder al DLC, tuviste que matarlo obligatoriamente. Ansbach puede ser potencialmente uno de tus mayores aliados en el DLC de Elden Ring si sigues y completas su misión secundaria.
En esta guía, te diremos exactamente cómo completar la línea de misiones de Ansbach en Shadow of the Erdtree, describiendo cada paso que debes seguir y cómo evitar que su historia termine de manera prematura.
En esta página encontrarás:
- Primer encuentro - donde encontrar a Ansbach en Shadow of the Erdtree
- Segundo encuentro
- Tercer encuentro - Fortaleza Sombría
- Hablar con Freyja y encontrar el Pergamino del rito secreto
- Cuarto encuentro
- Quinto y último encuentro
Primer encuentro - donde encontrar a Ansbach en Shadow of the Erdtree
Ansbach está en el Lugar de gracia "Cruz de la puerta principal" en Llanura de las tumbas, justo antes de que llegues a Belurat, asentamiento de la torre. Esta es la ubicación en el mapa:
Si hablas con Ansbach aquí, te contará un poco sobre él mismo: nos explica que sus días de lucha quedaron atrás y que ahora se dedica a investigar el propósito final de Miquella al llegar al Reino de las Sombras. Como era de esperar, está muy interesado en las ubicaciones de las cruces de Miquella que irás encontrando a lo largo de tus viajes, y cuando hables con él por segunda vez, te pedirá que le informes sobre otras cruces que encuentres.
Aunque el mapa de cruces que te ha dado el Cornamentado solo muestra tres ubicaciones, Ansbach nos cuenta que hasta ahora se han descubierto al menos seis cruces y te pide que, si descubres más, "asegúrate de decírmelo".
En este punto, Ansbach no tiene mucho más que decirnos, así que podemos marcharnos de aquí. Justo al lado de él tienes a Moore, otro personaje importante de Elden Ring, por si también quieres empezar su misión.
Interactuar con las cruces de Miquella
Puedes volver a visitar a Ansbach para obtener información adicional después de que hayas encontrado algunas de las cruces de Miquella más importantes, como la de la Costa Cerúlea o la de Belurat. Sin embargo, no es obligatorio para proseguir con la misión.
Segundo encuentro
El siguiente punto importante de la línea de misiones de Ansbach llegará después de recibir el mensaje ""En algún lugar, una Gran Runa se ha roto..."
Vuelve a donde estaba Ansbach en Cruz de la puerta principal para que te cuente cómo se siente respecto a la ruptura de la runa. El cambio le ha afectado notablemente, y querrá huir.
Cuando abandones el área después de hablar con él, Ansbach se trasladará a una nueva ubicación.
Tercer encuentro - Fortaleza Sombría
A partir de ese momento encontrarás a Ansbach en el Almacén de especímenes de la Fortaleza Sombría. Podrás acceder a esta parte del almacén a través de la entrada principal, después de derrotar al Hipopótamo dorado. También puedes llegar aquí a través del Distrito de la Iglesia, pero es más complicado. Tendrás que bajar al nivel inferior del almacén, en el Lugar de Gracia "Almacén, Sección Trasera".
Desde el Lugar de Gracia "Almacén, primer piso", dirígete a la izquierda rodeando la gran estatua del animal que ves justo enfrente, siguiendo el camino a través de las estanterías y subiendo las escaleras hacia el norte.
En lo alto de las escaleras, gira a la izquierda, luego a la derecha y verás una habitación con una puerta. Ansbach está aquí.
Habla con él y te explicará que esperaba poder empezar de cero, pero todavía tiene una cuenta pendiente.
Habla con él de nuevo y te dirá que lo que le preocupa está relacionado con Lord Mohg. Parece ser que alguien está intentando hacer un ritual con su cuerpo.
Hablar con Freyja y encontrar el Pergamino del rito secreto
Después de hablar con Ansbach, tendrás que hacer dos cosas:
- Hablar con Freyja en el Almacén, séptimo piso
- Encontrar el Pergamino del rito secreto cerca del Almacén, cuarto piso
Hablar con Freyja
Para alcanzar los niveles superiores del Almacén de la Fortaleza Sombría tendrás que entrar a ella por la parte este, atravesando el Distrito de la Iglesia y entrando por la salida de la Sección trasera.
Cuando encuentres a Freyja en el Sitio de Gracia "Almacén, séptimo piso", habla con ella y te la decisión que ha tomado. Cuando lo haga, vuelve a hablar con Ansbach para contárselo a él. Ansbach te dará una carta para Freyja: puedes elegir entregarla o no pero, si quieres terminar la línea de misiones de Freyja, te recomendamos que lo hagas. Independientemente de si la entregas o no, la misión de Ansbach continuará.
Dónde encontrar el pergamino del rito secreto
Lo más importante para la línea de misiones de Ansbach es encontrar el Pergamino del Rito Secreto. Está ubicado entre el Lugar de Gracia "Almacén, cuarto piso" y "Almacén, séptimo piso" en una habitación a la que solo se puede acceder desde fuera de la torre principal.
A continuación te explicamos cómo encontrarlo, dependiendo del Lugar de Gracia desde el que empieces:
Acercándose desde el Lugar de Gracia "Almacén, séptimo piso": baja dos pisos hasta el quinto piso (que podrás identificar por la mesa grande con un esqueleto de animal en el centro):
Sigue moviéndote por este piso hasta el lado este de la torre y elimina al Caballero de Fuego que patrulla los pasillos. Al final de este piso, verá una puerta que conduce al exterior. Probablemente te atacarán dos murciélagos gigantes en cuanto salgas, así que ocúpate de ellos y continúa hacia la derecha (en dirección suroeste). A la vuelta de la esquina, verás otra escalera que conduce hacia abajo, de vuelta al interior de la torre. Sube esta escalera. Encontrarás el Pergamino del Rito Secreto en una mesa detrás de la estantería más alejada, junto al balcón abierto:
Desde el Lugar de Gracia "Almacén, cuarto piso": Vuelve fuera, siguiendo las escaleras hasta el área con los barcos en llamas y el Caballero de Fuego. Derrota o pasa corriendo junto al Caballero de Fuego y sube las escaleras. Antes de regresar al almacén, baja las escaleras a tu izquierda. El Pergamino del Rito Secreto se encuentra detrás de la estantería más alejada a tu derecha, junto al balcón abierto.
Ahora que lo has encontrado, puedes elegir si le entregas o no el Pergamino del Rito Secreto a Ansbach, lo que tendrá importantes consecuencias para su línea de misiones general.
- Darle el pergamino a Ansbach: elegir esta opción continuará la línea de misiones de Ansbach. Con el conocimiento del pergamino, Ansbach encontará las respuestas que ha estado buscando y descubrirá la verdad sobre las intenciones de Miquella.
- No le des el pergamino a Ansbach: elegir esta opción detendrá la línea de misiones de Ansbach. Al no poder avanzar más en su investigación, Ansbach permanecerá en la Fortaleza Sombría durante el resto del DLC.
Una vez le hayas dado a Ansbach el Pergamino del rito secreto, se moverá de ubicación cuando:
- Le des la carta a Freyja.
- Llegues a la parte final del juego.
La línea de misiones de Ansbach puede acabar antes de tiempo mientras estás en la Fortaleza Sombría. Por ejemplo, si invocas al Cornamentado en la pelea contra Messmer, Leda empezará a desconfiar de Ansbach y le atacará. Cuando esto suceda, tendrás la opción de Leda o Ansbach, y tendrás que escoger a quién apoyas.
Si te pones del lado de Leda, tendrás que matar a Ansbach, lo que acabará su línea de misiones antes de tiempo. Obtendrás recompensas ligeramente diferentes si eliges esta opción - el arco largo de Ansbach y la runa de Leda-, pero las mejores recompensas son las que conseguirás si apoyas a Ansbach
Si en lugar de eso, simplemente te saltas esta pelea, podrás continuar la línea de misiones de Ansbach como si no hubiese pasado nada.
Cuarto encuentro
Si le diste a Ansbach el Pergamino del rito secreto y has ignorado la pelea con Leda o le has apoyado, podrás invocarle en la batalla contra Caballera de la aguja Leda y sus compañeros.
Esta pelea ocurre justo antes de la batalla del jefe final contra Radahn, consorte de Miquella, y Ansbach es uno de los pocos NPC que acudirá en tu ayuda aquí, así que vale la pena completar su misión secundaria.
Después de la batalla, podrás hablar con él de nuevo en la parte superior del ascensor que conduce a la arena del jefe final. Al final se dará cuenta de que fuiste tú quien mató a Mohg, pero no te guarda rencor.
Quinto y último encuentro
Después de hablar con Ansbach en lo alto del ascensor, estás listo para enfrentarte al jefe final de Shadow of the Erdtree. Una vez más, puedes invocar a Ansbach a la batalla para que luche junto a ti.
Sin embargo, la pelea le pasará factura al antiguo guerrero y, después de haber vencido al jefe final, encontrarás el cadáver de Ansbach tirado a un lado del campo de batalla.
Interactúa con su cuerpo para conseguir:
- Máscara del hombre sabio
- Atuendo de Ansbach
- Guardabrazos de Ansbach
- Botas de Ansbach
- Lámina de obsidiana
- Hoja furiosa de Ansbach
¡Enhorabuena por pasarte Shadow of the Erdtree!