Cómo completar la misión de Moore en Elden Ring Shadow of the Erdtree
Guía paso a paso para terminar esta misión secundaria.
Moore es uno de los nuevos NPC de Elden Ring Shadow of the Erdtree DLC. No solo es uno de los pocos mercaderes disponibles en la expansión, sino que también tiene su propia historia que atraviesa toda la trama principal de Elden Ring. A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber para empezar y completar la misión de Moore, incluyendo las consecuencias de las distintas decisiones que puedes tomar.
En esta página encontrarás:
- Primer encuentro - dónde encontrar a Moore
- Segundo encuentro
- Moore y la Progenie recolectora
- Tercer encuentro
- Cuarto y último encuentro
Primer encuentro - dónde encontrar a Moore en Elden Ring: Shadow of the Erdtree
La primera vez que hables con Moore, lo encontrarás en el Lugar de gracia "Cruz de la puerta principal" en la Llanura de las tumbas. Está justo antes de llegar a Belurat, asentamiento de la torre. Esta es la ubicación exacta:
La primera vez que te encuentres a Moore será como un simple comerciante, que te ofrecerá los siguientes objetos:
- 3x Arco rúnico: 8000 runas
- 2x Hígado resecado antihechizos: 4000 runas
- 2x Hígado resecado ignífugo: 4000 runas
- 2x Hígado resecado antirrayo: 4000 runas
- 2x Hígado resecado antibendiciones: 4000 runas
- 1x Cuello de tortuga macerado: 2000 runas
- 8x Igneoposa negra: 1800 runas
- 10x Fruta de Rada: 800 runas
- 8x Seta de carne roja: 1500 runas
- 6x Seta de carne blanca: 2000 runas
- 4x Amarillis sanguino: 1800 runas
- 5x Resina de raíz: 1500 runas
- Fecha: 20 runas
- Gran flecha: 300 runas
- Perno: 40 runas
- Perno de ballista: 300 runas
- Nota: Manantiales espirituales sellados: 1000 runas
Una vez que le hayas comprado un artículo, tendrás la opción de "Hablar con Moore" para obtener más información sobre él. Te dirá que le gusta encontrar varios objetos para sus compañeros seguidores de Miquella, y está claro que tiene una afinidad particular con Caballera de la aguja Leda y la Progenie Recolectora.
Una vez que hayas hablado con Moore, se te desbloqueará la opción de hablar con Ansbach para aprender un poco más sobre él. Él revelará la manera en la que Moore obtiene muchos de sus artículos, y te advertirá que debes "cuidar tus modales" frente a la la Progenie Recolectora, ya que no son tus enemigos.
Una vez que hayas agotado el diálogo de ambos personajes, no hay mucho más que hacer en esta parte. Continúa tu viaje por Belurat, asentamiento de la torre.
Segundo encuentro con Moore
Una vez que hayas conocido a Thiollier en el Lugar de Gracia "Cruz de Senda de la Columna", al lado del Castillo de Ensis, podrás volver y hablar con Moore sobre Thiollier.
Selecciona "Hablar con Moore" para que Moore te de una botella de Jarabe Negro para llevársela a Thiollier.
Vuelve con Thiollier y dale el objeto. Irónicamente, este objeto no es relevante ni para las respectivas líneas de misiones de Thiollier ni para Moore, pero sí que te será útil más adelante si decides seguir la línea de misiones de la Sacerdotisa de la Comunión Dragontina.
Una vez que hayas hecho esto, podrás continuar con tu viaje hasta el Altiplano Sombrío y la Fortaleza Sombría.
Moore y la Progenie recolectora
IMPORTANTE: aunque no es una parte necesaria de la línea de misiones de Moore, si quieres recolectar todos los recetarios de la Progenie recolectora de Shadow of the Erdtree, tendrás que hacerlo antes de seguir con esta línea de misiones. Si no, no podrás hacerlo más adelante.
Hay un total de 7 recetarios de la Progenie recolectora en el DLC de Elden Ring, y una vez hayas recogido los seis primeros, Moore te dará el séptimo. Pero si no lo haces antes de tu tercer encuentro con este NPC, no podrás conseguirlo después.
Tercer encuentro con Moore en Shadow of the Erdtree
La línea de misiones de Moore llegará a su siguiente paso cuando te aparezca el mensaje "En algún lugar, una gran runa se se ha roto...".
Cuando recibas este mensaje, tendrás que volver y visitar a todos los NPC de Shadow of the Erdtree, incluido Moore, porque todos tendrán cosas nuevas que decirte. Moore te dirá que la luz de Miquella ha desaparecido de su mente. Aun así, sigue creyendo firmemente tanto en Miquella como en su trabajo.
Sin embargo, si seleccionas la opción "Hablar con Moore" varias veces, empezará, poco a poco, a mostrar más dudas. En ese momento, te planteará una pregunta. La manera en la que la respondas cambiará el final de la misión de Moore.
Moore te preguntará: "¿Que deberíamos hacer? ¿Tenemos que estar tristes para siempre?" y te ofrecerá tres respuestas:
- Dejarlo ir
- Estar tristes para siempre
- No lo sé
A continuación, os explicamos lo que significa cada opción para la línea de misiones de Moore y las consecuencias de elegir cada una.
Dejarlo ir
Al elegir esta opción, la línea de misiones de Moore continuará hasta el final del DLC. Moore se animará ante esta sugerencia y aceptará que tal vez ese sea el objetivo del amor de Miquella.
Si escoges esta opción, y una vez que hayas agotado el diálogo de Moore y hayas descansado en un Lugar de Gracia, él seguirá su ubicación de la Cruz de la puerta principal y no lo volverás a encontrar hasta el final del DLC. Como resultado, asegúrate de comprarle todo lo que quieras ahora, ya que no tendrás otra oportunidad.
Permanecer triste para siempre
Moore entrará en una espiral de tristeza y simplemente repetirá la misma línea de diálogo una y otra vez. Ya no podrás usarlo como comerciante y, una vez que abandones el área, se marchará de Cruz de la puerta principal.
Lo encontrarás justo al norte de la Iglesia de la Cruzada en el Altiplano sombrío, donde su cuerpo yacerá en el suelo, abrazando una cría de recolectores.
Podrás conseguir su Esfera, escudo y armadura, y la línea de misiones de Moore terminará aquí.
No lo sé
Moore estará de acuerdo en que tampoco sabe qué hacer y tendrás la opción de escoger otra de las opciones.
Sin embargo, también puedes obtar por escoger esta opción y dejar de contestarle. Esto hará que la línea de misiones de Moore se detenga indefinidamente. Podrás usarlo como comerciante en Cruz de la puerta principal pero no podrás obtener sus objetos.
Cuarto y último encuentro
Si eliges "Dejarlo ir", te encontrarás con Moore de nuevo al final de Shadow of the Erdtree, en la zona de Enir-Ilim, Caballera de la aguja Leda, y tendrás que derrotarlo en combate.
Cuando acabe la pelea, podrás obtener los objetos:
- Esfera de Moore
- Escudo grande de verdin
- Casco de verdin
- Armadura de verdin
- Guantes de verdin
- Grebas de verdin
Esto concluirá por fin la línea de misiones de Moore. Cabe señalar que, si termináis la línea de misiones de Moore de manera temprana lo que os queda es una historia bastante deprimente, pero, al mismo tiempo, eso hará un poco más fácil la batalla contra Leda. Elegid lo que más os convenga.