Cómo derrotar a Rellana, Caballera de luna gemela en Elden Ring: Shadow of the Erdtree
Vence al jefe del Castillo de Ensis.
Rellana, Caballera de luna gemela es uno de los jefes de la expansión de Elden Ring. La encontrarás en el Castillo de Ensis, en el Altiplano sombrío.
Rellana es un pico de dificultad bastante elevado dentro de Shadow of the Erdtree, y tiene dos fases que tendrás que superar. Así que aquí recopilamos algunos trucos para ganar a Rellana, Caballera de luna gemela en Shadow of the Erdtree.
Como vencer a Rellana, Caballera de luna gemela
Antes de entrar por la puerta del jefe en la que está Rellana, puedes invocar no a uno, sino a dos NPC para que te ayuden en la batalla: Hojaseca Dane y Leda, caballera de la aguja. Tendrás que esperar hasta que uno de los dos haya sido convocado por completo antes de poder invocar al otro, pero os recomendamos invocar a ambos si estáis teniendo muchas dificultades con Rellana.
También puedes usar Cenizas espirituales en este combate, así que considera usar tu invocación tan pronto como puedas.
Primera fase
Rellana no perderá el tiempo y, en cuanto entres a la habitación, te atacará a larga distancia. Si hace su ataque en forma de onda, ni siquiera un escudo te protegerá del todo contra el daño, así que practica cómo esquivarlo rodando o saltando.
También tiene un trío de espadas espectrales que puede lanzarte desde lejos y que, a menudo, te golpearán por la espalda. Las espadas espectrales son bastante fáciles de esquivar en sí mismas, pero tenerlas vigiladas se vuelve más difícil cuando Rellana se acerca y nos golpea con otros ataques. Esquiva mucho durante la primera fase, y recuerda que el salto es una forma de esquivar, también, los ataques a ras de suelo.
Como habrás adivinado por su nombre, Rellana ataca con dos espadas y es muy rápida. Por eso es tan importante tener distracciones en la pelea. Si tus acompañantes absorben parte del daño, te será más fácil coger a Rellana desprevenida.
Cuando le hagas suficiente daño, habrá momentos en los que caerá de rodillas durante unos segundos, agotada. Este es tu mejor momento para desatar tus ataques más potentes.
Cuando se levante, a veces, invocará enorme espada azul y y la arrastrará en un gran círculo; este ataque tiene un alcance enorme, así que en cuanto la veas invocar la espada, aléjate o esquiva hacia atrás lo más rápido que puedas.
Segunda fase
Cuando la salud de Rellana baje al 50 %, sus espadas gemelas se convertirán en espadas de fuego y hielo, añadiendo estos efectos elementales a sus ataques.
Si tienes Hígado disecado ignífugo, puedes consumirlo en este momento. Te será útil para evitar el daño extra de sus explosiones de fuego.
En esta fase, todos sus ataques se vuelven más feroces. El trío de espadas espectrales aumentará a siete, pero no te agobies: se esquivan exactamente igual. Por otro lado, la parte más peligrosa es su espada de hielo, que enviará oleada tras oleada de ataques cortantes a distancia. Recuerda: saltar es tu amigo y muy útil contra Rellana.
Sabrás cuándo Rellana va a añadir efectos elementales a sus espadas porque brillarán levemente del color en cuestión. Cuando veas esta señal, apártate lo más rápido posible.
Lo más importante de esta pelea es ser agresivo y mantener la ofensiva. Por muy tentador que sea sentarse y dejar que tus compañeros hagan todo el trabajo duro, los NPC y la invocación no podrán soportar mucho rato los ataques de Rellana, y la batalla se convertirá en notablemente más difícil si te quedas solo.
Si mantienes la presión, conseguirás agotarla y, al final, la derrotarás. Por lograrlo obtendrás el Recuerdo de la caballera de lunas gemelas, que podrás llevarle a Enia, la lectora de dedos, y canjear por:
- Hoja gemela de Rellana: dos espadones ligeros, similares a los de rellana, con una habilidad específica que te permite añadir efectos de fuego y piedra brillante a tus ataques. Son unas de las armas más útiles al principio del DLC, así que plantéate seriamente utilizarlas.
- Encantamiento: Las lunas gemelas de Rellana: Un hechizo que cuesta 47 PC y requiere un atributo de Inteligencia de 72 (por lo que es, la verdad, bastante exigente) pero que lanza unos ataques en forma de luna que golpean repetidamente en el suelo.
¡Ánimo con la pelea, y disfruta de Elden Ring: Shadow of the Erdtree! Si aún con estos consejos, se te hace muy difícil, visita nuestra guía de trucos y ayudas para hacerte más fuerte y superar el DLC.