Cómo derrotar al Homo Avades en Metaphor ReFantazio
Acaba con el primer humano en llegar al Gran Trad.
Tendrás que derrotar al Homo Avades en Metaphor: Refantazio después de derrotar a Zorba en la mazmorra Regalith Grand Cathedral. Después de derrotar al nigromante, tendrá un truco más bajo la manga: reanimar al cadáver de humano gigante que hay en medio del Gran Trad.
Por suerte, recuperarás todos los puntos de vida y magia antes de enfrentarte a este enemigo en Metaphor: ReFantazio. Al menos, eso es una cosa menos de la que preocuparse. Aun así, este humano es el enemigo más duro al que te habrás enfrentado hasta ahora.
Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte: en esta guía te contamos cómo vencer a Homo Avades en Metaphor: ReFantazio.
Cómo derrotar a Homo Avades en Metaphor ReFantazio
Para vencer a Homo Avades en Metaphor: ReFantazio, tendrás que romper su caparazón lo suficiente como para que exponga su corazón y puedas atacarlo directamente. Esto es más fácil de decir que de hacer, porque este jefe tiene algunos ataques bastante poderosos. Necesitarás un poco de paciencia para tener éxito.
Tus dos objetivos principales en esta pelea son atacar el corazón de Homo Avade y mantener a todo tu equipo con vida. Te recomendamos que intentes que ninguno de los miembros de tu grupo muera, ya que es bastante arriesgado intentar afrontar la pelea solo con dos miembros o en solitario. Esto significa que será vital saber cuándo colocar a los personajes en la retaguardia y cuándo protegerse.
No malgastes tus PM intentando atacar el corazón mientras esté en el aire, porque le harás muy poco daño. En vez de eso, céntrate desde el principio en romper el caparazón (que es débil al daño de físico) o en quitarle los brazos cuando te lo indiquen. Para eliminar los brazos de Homo Avade, no uses ataques cuerpo a cuerpo. En lugar de eso, usa cualquier ataque de tipo Fuego que tengas, que es su debilidad, para ganar un turno extra.
Cuando el Homo Avades pierda el equilibrio, quedará aturdido brevemente y su corazón estará al nivel del suelo, donde podrás alcanzarlo. En este momento, tendrás que atacar el corazón con todo lo que tengas.
Por ello, usar cualquier habilidad que reduzca la defensa del Homo Avade es una buena idea: cuanto más baja sea, más fácil será infligir daño en todas sus partes, incluido el corazón.
Después de unos cuantos golpes, Homo Avades recuperará el equilibrio y aparecerán varios enemigos en su caparazón agrietado.
Si no puedes usar a Gallica para reducir su salud lo suficiente como para que puedas eliminarlos, entonces lo mejor es usar la guardia mientras colocas a tu personaje en la retaguardia. Te harán daño, pero ni de lejos tanto como lo harían si no estuvieras protegiéndote.
A mitad de la pelea, Gallica se ofrecerá a distraer y dañar a los enemigos. Acepta esta oferta cuando ella te la ofrezca, porque recudirá mucho la salud de este grupo de enemigos y te dará una oportunidad para eliminarlos antes de que lancen su ataque. Sin embargo, ten cuidado: una vez que hayas usado este ataque de Gallica, no estará disponible para la próxima emboscada.
En general, deberías, escucha las sugerencias e instrucciones de Gallica durante esta pelea.
No olvides gastar algunos turnos para curar a tu grupo según les vaya bajando la vida. Una buena manera de hacerlo es coger a un personaje que tenga habilidades de curación - el arquetipo Explorador, por ejemplo, que tiene nuestro protagonista desde el principio del juego, nos permite usar la habilidad Dei - y moverlo a la retaguardia para curar desde allí.
Para derrotar a Homo Avades solo necesitarás repetir, con paciencia, el proceso que hemos explicado anteriormente hasta que el corazón muera.
¡Ánimo con la pelea! Si necesitas más ayuda con Metaphor ReFantazio, quizás te convenga mirar nuestra guía de arquetipos.