Skip to main content

Cómo derrotar al Lagarto en Marvel's Spider-Man 2

Trucos y estrategia para ganar al alter ego del Dr. Curt Connors.

spider-man 2 the lizard growling insomniac promo art
Créditos de la imagen: Insomniac Games.

Derrotar al Lagarto en Spider-Man 2 será un reto importante, incluso con la ayuda de tu simbionte. El alter ego del Dr. Curt Connors nos ofrece una batalla especialmente difícil en este juego.

La batalla tiene tres fases y cada una es más compleja que la anterior, así que en esta guía os explicaremos la mejor estrategia para cada una, para que consigáis derrotar al Lagarto en Spider-Man 2.

En esta página encontrarás:

Trucos para luchar contra El Lagarto en Spider-Man 2

Estos son algunos trucos que te ayudarán a derrotar al Lagarto:

  • Equipa habilidades de simbionte - Si por cualquier motivo no las estás usando ya, recomendamos que equipes todas las que puedas antes de luchar contra el Lagarto, ya que estos ataques le harán especial daño.
  • Usa los gádgets - Incluso un superhéroe como Spider-Man necesita ayuda y los distintos artefactos que has ido encontrando te ayudarán a ganar algunos segundos para curarte.
  • Usa las telarañas - Paralizar al Lagarto con las telarañas te dará mucha ventaja y te permitirá asestar varios golpes seguidos que pueden marcar la diferencia.
  • Ten paciencia - Es una pelea larga, así que tómatela con calma, céntrate en esquivar y en asestar los golpes más seguros. Acelerarte puede ser un error fatal.
  • Usa el entorno - Hay algunas piezas de chatarra en el escenario que podrás usar, pulsando L1 y R1 para agarrarlas y golpear con ellas al Lagarto, lo que te dará unos segundos para tomar distancia o para golpear más fuerte.
  • Recuerda que puedes cambiar la dificultad - Si realmente estás teniendo muchos problemas, recuerda que puedes bajar la dificultad del juego. ¡Has venido a divertirte!.
  • ¡Muévete! - Eres Spider-Man, así que aprovecha para moverte por la habitación, esquivar y saltar constantemente.
spider-man 2 symbiote peter parker crouching
Image credit: Eurogamer/Insomniac Games.

Cómo derrotar al Lagarto en Spider-Man 2

La batalla con Curt Connors tiene tres fases, y también incluye una pequeña sección de persecución en la parte media.

Os explicamos cómo superar cada una de las fases en detalle:

Fase 1

La primera fase te servirá para acostumbrarte a los ataques de este jefe. Son los siguientes:

  • Mordisco - Este ataque no se puede deflectar, así que tendrás que esquivarlo si quieres sobrevivir. Verás unas líneas de color azul en la cara de Connors cuando vaya a realizarlo, así que prepárate.
  • Golpe con la cola - Es uno de los ataques más fuertes del Lagarto. Cuando se mueva hacia un lado y levante la cola, usa L1 para esquivar el ataque, o usa tus telarañas para saltar por encima. Este ataque se puede deflectar, pero si te equivocas quedarás muy vulnerable.
  • Ataque con las garras - Es mejor esquivarlo. Connors se acercará a ti y levantará los brazos en el aire: esta es la señal de que va a realizar este ataque. Si realmente quieres intentar hacerle parry, puedes pulsar L1 cuando veas el indicador rojo.
spider-man 2 the lizard
Image credit: Eurogamer/Insomniac Games.

Derrotar al Lagarto en la primera fase

En el suelo de la habitación en la que te encuentras, verás que hay varios conductos de ventilación. Tienes que llevar al Lagarto a este lugar, y usar L1 y R1 para abrir estas rejillas.

Si Connors está lo suficientemente cerca, abrir el conducto de ventilación le confundirá durante un período de tiempo, y podrás aprovechar para usar los ataques que quieras; los ataques de simbionte de Peter son los más eficaces.

spider-man 2 peter vs lizard arrows pointing to floor vent
Image credit: Eurogamer/Insomniac Games.

Cuando ya le hayas hecho bastante daño, el Lagarto se recuperará. Repite la estrategia hasta que acabes con su primera barra de vida.

Fase 2

Ahora, el Lagarto está más enfadado y se subirá por las paredes (literal y metafóricamente) además de usar sus ataques originales.

Cuando haga esto, en algunos puntos de la batalla, arrancará partes de la pared y te los lanzará. Tendrás que esquivarlos. Mientras esté en la pared, evita atacarlo, y céntrate en hacer que vuelva a bajar al suelo.

spider-man 2 the lizard is clinging to a wall looking very angry.
Image credit: Eurogamer/Insomniac Games.

Para hacerlo, lánzale telarañas a la cara hasta que le distraigas y le obligues a moverse para desprenderse de ellas. Cuando haga esto, será vulnerable durante unos segundos, así que ataca de nuevo

spider-man 2 peter pulling himself to lizard on wall
Image credit: Eurogamer/Insomniac Games.

Una vez haya vuelto al suelo, usará los mismos ataques que en la primera fase, pero un poco más rápido; ya te los sabes, así que sólo tienes que seguir la misma estrategia hasta que se quede sin vida.

Persecución

¡Hora de atrapar al Lagarto! En esta sección tendrás que perseguir a Connors por la ciudad saltando y moviéndote con tus telarañas.

Tu sentido arácnido brillará en color rojo cuando tengas que esquivar los obstáculos que te lanza.

Cuando le atrapes, entrarás en la segunda fase...

spider-man 2 symbiote peter on rooftop with lizard
Image credit: Eurogamer/Insomniac Games.

Fase 3

La fase final unirá todos los ataques que ya conoces, pero cuidado: el Lagarto será todavía más agresivo.

Además, tiene un nuevo ataque: el rugido, que podrá hacer que tu traje deje de funcionar. Cuando abra la boca para iniciar el movimiento, recomendamos esquivar hacia uno de los lados.

spider-man two lizard using roar on symbiote peter
Image credit: Eurogamer/Insomniac Games.

Recuerda: las rejillas de ventilación son tu mejor aliado para dejarle vulnerable.

spider-man 2 symbiote peter defeating roaring lizard
Image credit: Eurogamer/Insomniac Games.

Cuando termines con su última barra de vida, ¡habrás ganado!

También te puede interesar