Skip to main content

Cómo entrar en la Torre de las Sombras en Belurat en Elden Ring Shadow of the Erdtree

Cómo llegar a la torre que hay tras la Bestia divina león danzante.

A warrior approaches a door that's obscured by shadow in Shadow of the Erdtree.
Créditos de la imagen: Eurogamer/FromSoftware

Elden Ring: Shadow of the Erdtree está lleno de misterios, y uno de los más tempranos con los que te encontrarás, después de derrotar a la Bestia divina león danzante es cómo entrar a la torre posterior en Belurat, asentamiento de la torre. Después de vencer al jefe, podrás abrir una puerta y subir unas escaleras que te llevarán a la Torre de las Sombras.

Sin embargo, todavía no puedes entrar. La torre está cubierta de espinas de color negro, y una carta que te ha Leda te indica que tendrás que encontrar la manera de liberarla. Para eso, tendrás que "seguir las cruces hacia el este".

Esto significa que deberás ir hacia el Castillo de Ensis. Es allí donde aprenderás cómo eliminar el sello y entrar a la Torre de las sombras. En esta guía te lo explicamos paso a paso.

En esta página encontrarás:

Qué es la Torre de las Sombras y cómo funciona en Shadow of the Erdtree

Acceder a la Torre de las Sombras es obligatorio para avanzar en la historia principal de Elden Ring. Detrás de ella se encuentra Enir-Ilim, la zona final del juego.

Leda y sus seguidores te irán dando pistas sobre cómo puedes hacer esto. Te revelarán que la Torre de las Sombras está sellada por un árbol que se encuentra en las Ruinas Antiguas de Rauh. Sin embargo, no es cualquier árbol: para quemarlo necesitarás el fuego de Messmer, un descendiente de la Reina Marika y otro de los jefes obligatorios del juego.

Burning the sealing tree
Image credit: Eurogamer/FromSoftware

Cómo entrar a la Torre de las sombras en Elden Ring Shadow of the Erdtree

Para entrar a la Torre de las sombras (Enir-Ilim), tienes que seguir la historia principal. Pero esta es la ruta más directa:

1. Ve al Castillo de Ensis y derrota a Rellana, caballera de las lunas gemelas, que te abrirá el camino a Altiplano sombrío.

2. Ve a la Fortaleza sombría. Hay dos rutas: la primera es a través del camino principal, a través del campamento enemigo hasta que llegues a la entrada del castillo. Después, tendrás que superar al jefe Hipopótamo dorado para llegar al Sitio de gracia de la Plaza de la puerta principal.

Si estás siguiendo las cruces de Miquella, ve al este hasta las Ruinas de Moorth, donde habrá un agujero que te lleva a un área inferior: la aldea ósea. Desde allí puedes bajar a una parte nueva de la Fortaleza Sombría llamada el distrito de la Iglesia. Si vienes por aquí, no tendrás que derrotar al hipopótamo dorado.

Riding to the Shadow Keep in Scadu Atlas
Image credit: Eurogamer/FromSoftware

3. Alcanza la Cámara oscura de la Fortaleza sombría, y derrota a Messmer, el Empalador. El objeto que obtendrás sirve para quemar el árbol.

4. Desde la parte oeste de la Fortaleza Sombría podrás entrar a las Antiguas Minas de Rauh. Ve hasta la Iglesia del brote y derrota a Romina, Santa del brote.

5. Ve al árbol que hay al final detrás de la Iglesia y pulsa el triángulo para quemarlo.

Enir-Ilim
Image credit: Eurogamer/FromSoftware

Cuando quemes el árbol, te teletransportarás a la entrada de la Torre de las sombras, donde se te desvelará el camino a Enir-Ilim. Es una enorme mazmorra que contiene al jefe final del juego.

In front of Enir-Ilim after seal is broken
Image credit: Eurogamer/FromSoftware

¡Suerte superando los desafíos de Elden Ring: Shadow of the Erdtree!

También te puede interesar