Skip to main content

Cómo escapar el castillo de Hyrule en Zelda Echoes of Wisdom

Supera el prólogo de Echoes of Wisdom.

Créditos de la imagen: Eurogamer/Nintendo

Escapar del castillo de Hyrule es tu primera misión importante en The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom.

Después de un breve prólogo en el que misteriosas grietas cubren la tierra de Hyrule y se tragan a Link, Zelda se encuentra atrapada en la mazmorra de su propio castillo en la primera hora de Zelda: Echoes of Wisdom. Muy parecido a cómo comienza Zelda: A Link to the Past cuando lo pienso…

Para ayudarte a comenzar la aventura de Zelda, hemos cubierto tanto el prólogo de Zelda: Echoes of Wisdom como cómo escapar del castillo de Hyrule a continuación. ¡Solo ten cuidado con los spoilers!

En esta página encontrarás:

Cómo funciona el prólogo de Echoes of Wisdom

Empezarás Zelda: Echoes of Wisdom jugando como Link. Esta sección del juego es súper simple, así que no te guiaremos a través de ella: simplemente sigue el pasillo, derrota a los enemigos que encuentres y familiarízate con los controles. Link puede usar su espada, arco y bombas, y puedes utilizarlos como quieras.

Image credit: Eurogamer/Nintendo

Pronto descubrirás que Ganon ha vuelto a raptar a Zelda.

Esta pelea es bastante sencilla en parte porque Ganon anuncia mucho sus ataques: esquiva cuando esté a punto de lanzar su lanza (ja, ja) hacia delante.

Image credit: Eurogamer/Nintendo

El ataque con el que realmente tienes que tener cuidado es un clásico de Zelda: las bolas de energía. Ganon creará una bola de energía y la enviará hacia Link. Cuando esto suceda, tendrás que blandir tu espada en el momento adecuado y golpear para devolverle la bola a Ganon. Hazlo varias veces hasta que quede aturdido y puedas pegarle varias veces.

Image credit: Eurogamer/Nintendo

No es una pelea muy larga y, después de las cinemáticas, tendrás el control de Zelda. Ve al lugar donde Link ha dejado caer su capa y recógela. Después, la grieta cercana empezará a crecer y tendrás que seguir la luz amarilla para salir del escondite de Ganon. Simplemente sigue corriendo hacia adelante, evitando o escalando obstáculos hasta que estés fuera.

Image credit: Eurogamer/Nintendo

Después de otra cinemática, estarás en la ciudadela de Hyrule. Ve al castillo y habla con Impa. Habrá otra cinemática de historia.

Image credit: Eurogamer/Nintendo

Cómo escapar del castillo de Hyrule en Zelda: Echoes of Wisdom

Zelda estará encerrada en una mazmorra, pero afortunadamente conocerá a Tri, que le dará un bastón con el que podrá crear ecos de objetos y enemigos que encontremos durante la aventura. Ahora, tendrás que usarlo para escapar del Castillo de Hyrule.

Image credit: Eurogamer/Nintendo

Para empezar, memoriza el eco de la mesa que tienes al lado y luego empuja dicha mesa hacia la estantería, para poder saltar sobre ella. Después, tendrás que crear un eco de la mesa para alcanzar el agujero y pasar a la siguiente sala.

Image credit: Eurogamer/Nintendo

Como la puerta de esta celda está abierta, puedes salir y simplemente coger el pasillo a tu izquierda. Aquí puedes crear varios ecos de mesa en forma de escalera (uno en el suelo y luego dos uno encima del otro) para subir a los estantes cercanos y evitar que el guardia te vea. Una vez caigas al otro lado, asegúrate de memorizar el eco de la caja de madera.

Image credit: Eurogamer/Nintendo

Hay dos guardias más patrullando el camino y tendrás que evitarlos. Zelda: Echoes of Wisdom es un juego que se basa en la creatividad a la hora de resolver los puzles, así que eres puedes intentar resolverlos como te apetezca, y hay más de una solución posible.

Lo que hicimos nosotros fue esperar a que ambos guardias estuviesen en la parte de la sala opuesta a nosotros. Luego empujamos la caja hacia adelante para bloquear los caminos de los guardias. Una vez que hicimos eso, pudimos rodear sin problemas estante. Cuando los guardias vengan hacia ti, crea una segunda caja para encerrarlos.

Image credit: Eurogamer/Nintendo

Después, puedes pasar con seguridad detrás de los guardias que te dan la espalda y subir la escalera que hay al lado. Camina por la parte superior de las estanterías hasta la parte en la que hay unos jarrones. Memoriza ese Eco.

Image credit: Eurogamer/Nintendo

Ahora, usa los jarrones cercanos, o un Eco, para distraer al siguiente guardia, lanzandolos en la dirección opuesta a la que quieras dirigirte.

Image credit: Eurogamer/Nintendo

Después de esto, te encontrarás con otro guardia. Ahora sí, no hay jarrones a mano así que tendrás que crear un eco y lanzarlo contra uno de los estantes cercanos. Al igual que antes, una vez que el guardia se distraiga, ve en la otra dirección y cruza la puerta.

Image credit: Eurogamer/Nintendo

Aquí te encontrarás de nuevo con Impa, que te dará un disfraz para ayudarte a escapar.

Image credit: Eurogamer/Nintendo

¡Enhorabuena! Has superado esta sección. Disfruta del resto de Zelda: Echoes of Wisdom.

También te puede interesar