Skip to main content

Cómo evolucionar a Dipplin en Hydrapple en Pokémon Escarlata y Púrpura

Podría haber sido Agua/Dragón.

El pequeño Dipplin ha obtenido una nueva evolución en el DLC El Disco Índigo de Pokémon Escarlata y Púrpura. Se trata de Hydrapple, un nuevo Pokémon-manzana.

Así, Applin tiene ahora cuatro posibles evoluciones: Dipplin, Flapple, Appletun y Hydrapple. A pesar de que el nombre de Hydrapple puede dar lugar a error, sigue siendo un Pokémon tipo Planta/Dragón, como las otras formas del Pokémon.

En esta guía os explicaremos cómo capturar a Applin y cómo evolucionar a Dipplin en Hydrapple.

Cómo capturar a Applin en Pokémon Escarlata y Púrpura y evolucionarlo en Dipplin

Applin, el Pokémon manzana, ya formaba parte de la Pokédex de Paldea del juego base, así que es fácil que ya lo tengáis. Aún así, si necesitáis saber cómo obtenerlo, esta es su ubicación:

Como podéis ver, Applin es un Pokémon que sólo se vislumbra de una manera especial. No aparecerá salvaje en el mapa sin más, sino que tendréis que buscarlo en las ramas de los distintos árboles. Si veis un Applin en un árbol, podéis tratar de lanzarle una Pokéball pulsando el botón ZL para apuntar o embestir el árbol con vuestra Pokémontura para hacerle caer.

Después, para poder evolucionarlo en Dipplin, tendréis que conseguir una Manzana Melosa. Os contamos cómo hacerlo en esta guía.

Cómo evolucionar a Dipplin en Hydrapple

Para evolucionar a Dipplin en Hydrapple tendréis que conseguir la MT 226, Bramido Dragón (Dragon Cheer). Se trata de un ataque de estado de tipo dragón que aumenta las posibilidades de golpe crítico.

Ánimo Dragón sólo puede conseguirse en el segundo DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura, El Disco Índigo. Así que tendréis que comprar el DLC o bien, si no lo tenéis, conseguir que un amigo os lo transfiera.

Para conseguir la MT 226 tendréis que derrotar a Levi, uno de los miembros del Alto Mando Arándano, los estudiantes más fuertes de la Academia Arándano. Tras derrotar a Levi, obtendréis la MT.

Ahora, solo tendréis que enseñarle a Dipplin el movimiento y conseguir que suba de nivel. Una vez suba de nivel, veréis que está evolucionando.

¡Pasadlo bien con vuestro nuevo Hydrapple!

También te puede interesar