Cómo evolucionar a Duraludon en Archaludon en Pokémon Escarlata y Púrpura
Mechaludon.
El Pokémon de tipo Acero/Dragón de Galar, Duraludon, ha obtenido una nueva evolución en el DLC El Disco Índigo de Pokémon Escarlata y Púrpura. Se trata de Archaludon, un dragón que imita la estructura de un puente metálico.
Para evolucionar a Duraludon en Archaludon necesitaréis un objeto especial.
En esta guía os explicaremos cómo capturar a Duraludon y cómo evolucionar a Duraludon en Archaludon.
Cómo capturar a Duraludon en Pokémon Escarlata y Púrpura
Duraludon, el Pokémon aleación, no aparecía originalmente en Pokémon Escarlata y Púrpura. Si queréis evolucionar al vuestro tendréis o bien que transferirlo desde Pokémon Espada y Escudo usando Pokémon Home o atraparlo en el segundo DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura, El Disco Índigo.
Duraludon se encuentra en el Área Escarpada del Biodomo de la Academia Arándano. Nosotros lo encontramos más o menos por esta zona:
Si os cuesta encontrarlo al principio, seguid escalando la montaña; su aparición se hará más frecuente cuanto más arriba estéis.
Cómo evolucionar a Duraludon en Archaludon
Para evolucionar a Duraludon en Archaludon tendréis que conseguir un objeto: Metal Compuesto. La manera más sencilla de conseguirlo es obtenerlo en la tienda de la Academia Arándano.
Para llegar a la tienda de la Academia Arándano tienes que ir por primera vez al Biodomo, y luego caminar o volar hasta la entrada de la Academia de nuevo. Allí, camina recto hasta que encuentres las puertas automáticas. Al intentar cruzar, se te ofrecerán varios destinos:
En la tienda podréis comprar el Metal Compuesto por 300 Puntos Arándano, que conseguiréis progresando en la historia y realizando tareas en la Academia Arándano.
Una vez que tengáis el objeto, sólo tenéis que usarla en Duralodon, como haríais con una poción o un objeto de combate.
¡Pasadlo bien con vuestro nuevo Hydrapple!