Skip to main content

Cómo funciona el comercio en Manor Lords

Importa y exporta los productos.

A man in a red cape stands in front of a trading post building in Manor Lords
Créditos de la imagen: Eurogamer/Hooded Horse

¿Quieres saber cómo comerciar en Manor Lords? Los intercambios son una parte esencial del juego, ya que son de las pocas maneras en las que puedes conseguir mejoras para tu asentamiento sin dejar tu región inicial. En lugar de conquistar terrenos ajenos, puedes simplemente importar los bienes que no tengas en tu región inicial.

El problema es que el sistema de comercio es un poco opaco. No puedes comerciar desde el principio del juego, y hay límites en lo que se puede intercambiar. En esta guía os explicamos cómo funciona el comercio en Manor Lords y por qué debería ser una prioridad.

En esta página encontrarás:

Cómo funciona el comercio en Manor Lords

Para empezar a comerciar en Manor Lords, primero tendrás que construir un puesto comercial, que cuesta cuatro unidades de madera. Una vez que tengas una familia asignada al puesto comercial, podrás comenzar a comerciar haciendo clic en el edificio y yendo a la pestaña Comercio. Aquí verás todos los productos que puedes importar y exportar.

Para comenzar a comerciar, haz clic en el menú desplegable de cada objeto y verás tres opciones:

  • Importar: comprarás este producto
  • Exportar: venderás este producto
  • Comercio completo: comprarás y venderás este producto
The Trading Post menu screen in Manor Lords
Una vez comiences a tener objetos extra, podrás vender recursos para obtener riqueza regional adicional usando tu puesto comercial. | Image credit: Eurogamer/Hooded Horse

En el otro lado de los productos de la lista, el Número de excedente actual indica exactamente eso; cuánto de ese recurso tienes disponible para comerciar. El Excedente Deseado, que es el número que puedes ajustar, es la cantidad que quieres tener en stock en cada momento.

Por ejemplo, si desea importar cebada porque su región tiene poca fertilidad y no puede cultivarla de manera efectiva, deberá configurar la cebada en Importación en lugar de Comercio total y elegir la cantidad deseada. Luego lo comprarás al precio indicado junto a las opciones excedentes, lo que para mí cuesta 12 riquezas regionales.

Por una tarifa mucho más alta, también puedes establecer una ruta comercial que esencialmente aumenta la frecuencia con la que adquieres este artículo, ya que un comerciante ambulante te visitará regularmente solo con ese producto específico.

Cómo intercambiar ganado en Manor Lords

A man in a red cape and hat stands in a sheep enclosure in Manor Lords

También puedes comerciar con ganado en Manor Lords, pero esto requerirá que construyas un edificio separado: el puesto de comercio de ganado.

Los puestos de comercio de ganado funcionan exactamente igual que los puestos de comercio normales, excepto que en lugar de recursos, lo que se intercambia son animales. Podrás comprar bueyes, mulas, caballos, ovejas y corderos. Esto puede ser útil, para acelerar el transporte de recursos y para fabricar bienes adicionales para vender, como la ropa.

Recuerda: al importar bueyes, mulas y caballos, necesitarás suficientes postes de enganche o establos para acomodarlos a todos. Las ovejas y los corderos requerirán que construyas granjas de ovejas exclusivas para ellas. ¡Si no tienes suficiente espacio para ellos, huirán, así que ten cuidado!

Consejos para comerciar mejor en Manor Lords

Para asegurarte de tener un suministro constante de dinero, es decir, lo que el juego llama riqueza regional, tendrás que elegir un objeto del que tengas gran cantidad y que tenga un precio de venta relativamente alto.

Por ejemplo, si tu región tiene un gran depósito de arcilla, el mejor recurso para ganar dinero rápidamente son las tejas, ya que se exportan por 8 de riqueza regional cada una.

Como alternativa, si tu tierra es fértil para la cebada, puedes exportar la cerveza que le sobre a tu taberna. Las bayas y los huevos también son opciones sólidas por su facilidad de adquisición, aunque su precio de venta es más bien bajo. Eso sí: asegúrate de tener suficiente suministro de alimentos para los meses de invierno, porque las bayas dejan de crecer durante este periodo.

A man rides a horse and cart through the snow in Manor Lords

Cuando tengas dinero, deberías comprar al menos un caballo y asignarlo a tu puesto comercial. Esto acelerará sus operaciones y te permitirá importar y exportar más rápido. Prioriza la importación de los productos que necesitas para aumentar el nivel de tu asentamiento y subir de nivel tus señoríos, ya que hacerlo te permitirá crecer más rápido y expandirte a más regiones.

Si necesitáis más ayuda con Manor Lords, podéis consultar nuestra guía de inicio y consejos para principiantes.

También te puede interesar