Skip to main content

Cómo jugar con amigos en la beta de Monster Hunter Wilds

Acércate al modo online del juego de Capcom.

Si estás jugando la beta de Monster Hunter Wilds, te gustará saber que este período de prueba es compatible tanto con el juego online con nuestros amigos como con el crossplay. Sin embargo, como es tradición en la saga, los menús pueden ser un poco difíciles de manejar y esto puede dificultar hacer lo que queremos en ocasiones. Si queréis jugar con vuestros amigos, tendréis que echarle un buen vistazo a las opciones.

Si, por otro lado, todavía no os habéis unido a la beta, podéis consultar nuestro post al respecto en el que especificamos todos los horarios del acceso anticipado y de la beta abierta general.

¿Cómo funciona el online de Monster Hunter Wilds?

En Monster Hunter Wilds, los jugadores se reunen en salas de hasta 100 jugadores. Estos 100 jugadores son aquellos con los que podrás interactuar durante tu partida. Sus misiones aparecerán en el tablón de misiones de sala, y podrás unirte a ellas - siempre que haya hueco disponible - interactuando con Alma, el NPC que sirve de vínculo entre los cazadores y las misiones.

Además de eso, existe otra estructura online, el "grupo vinculado". Un grupo vinculado es un conjunto de hasta cuatro jugadores que, se entiende, están jugando juntos. Cuando uno de los jugadores en un grupo vinculado inicia una misión, todos los jugadores del grupo vinculado reciben una notificación. Cuando esto suceda, podrás ir al menú del juego - pulsando opciones, después moviéndote a la pestaña "configuración", y después seleccionando "notificaciones de invitaciones" - o hablar con Alma - a través de la pestaña "Misiones de grupo vinculado" - para unirte a esas misiones y ayudar a tus amigos.

¿Cómo puedo jugar con mis amigos en Monster Hunter Wilds?

Como Monster Hunter Wilds es un juego con crossplay, la manera de jugar con tus amigos será diferente según si estáis jugando en la misma plataforma o no.

Jugar con amigos en la misma plataforma

Para jugar con amigos que se encuentran en la misma plataforma que tú (por ejemplo, PlayStation o Xbox), lo más sencillo es que les invites a través del menú social de la propia plataforma. Por ejemplo, desde la lista de amigos de Steam o de PlayStation. Si no, también puedes pulsar el equivalente al botón start para abrir el menú de opciones. Ahí, selecciona la opción "comunicación" y después la sexta opción de la lista, "invitar a un amigo". Ahí, Monster Hunter Wilds te trasladará al menú de la consola o de Steam, a través del cual podrás invitar a los amigos que tengas agregados.

La opción de Invitar amigos, por el momento, no funciona si el amigo en cuestión o tú os encontráis en estado "desconectado" en vuestra respectiva plataforma. Aseguráos de cambiar vuestro estado a "En línea" antes de intentar invitaros.

Los amigos que hayan sido invitados verán una notificación en la parte media derecha de su pantalla y podrán pulsar el botón Start o equivalente para aceptarla. Si no veis la notificación, podéis abrir también el menú de opciones y, en la pestaña Comunicación, seleccionar la opción "Notificaciones de invitaciones."

En nuestro caso, hemos tenido más éxito haicendo funcionar este tipo de invitaciones cuando todos los jugadores que queríamos jugar juntos ya estábamos dentro de nuestra partida de Monster Hunter Wild, con la sesión iniciada, y dentro de una sala cualquiera.

¡Esta es Alma!

Una vez hayáis aceptado las invitaciones, todos los jugadores formaréis parte del mismo grupo vinculado. Ahora solo tendréis que hablar con Alma. Cuando uno de vosotros inicie una misión, el resto podréis uniros a ellos a través del puesto de misiones. Seleccionad "Publicar/unirse a una misión", y después "misiones de miembros vinculados."

Jugar con amigos en distinta plataforma

Para jugar con amigos que se encuentren en otras plataformas, tendréis que empezar el proceso desde la pantalla del título.

En la pantalla de título, lo primero que tendréis que hacer es pulsar la opción "Opciones" y, en el primer desplegable, buscar la opción "Interplataforma". Si queréis jugar con amigos que estén jugando en plataformas distintas a la vuestra, esta opción tendrá que estar fijada en "habilitar". El juego tiene el juego cruzado activado por defecto, así que si no habéis tocado estas opciones nunca, lo tendréis ya puesto de base.

Una vez hayáis activado el juego interplataforma, volved al menú del título y pulsad Iniciar partida. Seleccionad el personaje que queráis usar. El primer jugador en iniciar la partida tendrá que pulsar la opción sala recomendada. Esto le conectará automáticamente a una sala aleatoria de las que tengan hueco disponible.

Una vez el primer jugador esté dentro de la sala que se le haya asignado, tendrá que pulsar el botón start o equivalente y navegar hasta la pestaña de comunicaciones del menú, y seleccionar la opción "lista de jugadores". A la derecha, le aparecerá un recuadro en el que podréis ver el número de la sala en cuestión. Por ejemplo, en mi caso, el ID era 448PW7B5.El primer jugador que ya esté en la sala tendrá que compartir este número con el resto de jugadores.

El resto de jugadores tendréis que pulsar la segunda opción, buscar sala. Allí, seleccionad la opción buscar ID de sala e introducid el código que os haya dado el primer jugador. Si hay espacio en la sala, os unirá a ella, siempre que haya espacio. No os preocupéis: al menos durante la beta, no hemos tenido ningún problema en usar las salas tranquilamente.

Una vez ya estéis todos en la misma sala, el proceso es similar. Uno de los jugadores tendrá que navegar hacia la opción lista de jugadores del menú de opciones, en la pestaña de comunicación, y encontrar a los jugadores que quiera unir al grupo de entre la lista de todos los jugadores que hay en la sala. Pulsando sobre su nombre os aparecerá la opción de añadir al "grupo vinculado."

Una vez hayáis aceptado las invitaciones, todos los jugadores formaréis parte del mismo grupo vinculado. Ahora solo tendréis que hablar con Alma. Cuando uno de vosotros inicie una misión, el resto podréis uniros a ellos a través del puesto de misiones. Seleccionad "Publicar/unirse a una misión", y después "misiones de miembros vinculados."

Alma es el "tablón de misiones" de la beta de Monster Hunter Wilds.

¡Pasadlo bien en Monster Hunter Wilds!

También te puede interesar