Cómo sobrevivir a la noche en Dragon's Dogma 2
Los peores peligros salen por la noche.
Como ya sucedía en el juego anterior, Dragon's Dogma 2 tiene ciclo in-game de día y noche. Por el día, el mundo es vívido y brillante pero, por la noche, nos enfrentaremos a los peores peligros. Sin embargo, explorar de noche también tiene sus ventajas.
En esta guía os explicamos cómo sobrevivir a la noche en Dragon's Dogma 2 y cuáles son las ventajas de explorar por la noche.
On this page:
Cómo sobrevivir a la noche en Dragon's Dogma 2
Como decíamos, algunos encuentros de Dragon's Dogma 2 sólo sucederán por la noche.
Habrá ocasiones en las que te veas obligado a salir a explorar de noche, así que os explicamos algunas maneras útiles de enfrentarse a estos peligros.
Usar una lámpara de aceite
Pulsando L1 y el botón derecho de la cruceta podréis activar la linterna, que hará más fácil ver el camino.
Para usar la lámpara necesitaréis acite, que podréis comprar en las ciudades principales, como Vernmouth y Bettahl. Priorizad tener un buen suministro de aceite para poder usarla sin problemas.
Usa los campamentos
En el mundo de Dragon's Dogma 2 encontrarás varios campamentos, que están marcados en el mapa con el icono de una fogata. Para identificarlos en medio de la exploración, fíjate en que tienen un color anaranjado a su alrededor.
Acampar por la noche hará que se haga de día, pero también tiene sus desventajas: los enemigos son mucho más activos en este período y podrían atacarte. Así que antes de acampar, asegúrate de que has limpiado bien la zona de oponentes.
Sigue los caminos principales
Aunque suene obvio, seguir los caminos te facilitará llegar a los objetivos. Cruzar campo a través por la noche puede ser muy mala idea, ya que será más probable que te pierdas o te topes con enemigos poderosos. En los caminos encontrarás casi exclusivamente zombis y esqueletos, que son más sencillos de derrotar.
Alrededor de las carreteras y caminos principales podrás encontrar carretas que, tiradas por bueyes, te podrán ayudar a llegar a tu destino. Eso sí: ten cuidado. Si la carreta tiene una luz azul en lugar de naranja a su alrededor, no te acerques: será una emboscada.
Busca las ciudades
Si realmente quieres evitar viajar por la noche, la mejor manera de hacerlo es buscar una ciudad en la que estar. Mientras estés en su interior los enemigos no te atacarán. Además, en las posadas podrás dormir hasta la mañana.
Ventajas de explorar por la noche en Dragon's Dogma 2
La parte buena de explorar por la noche en Dragon's Dogma 2 es que te encontrarás distintos enemigos y jefes que sólo aparecerán en estas circunstancias.
Estos enemigos no sólo aportan un tanto de variedad al juego sino que te ofrecerán también objetos y recompensas mejores que los enemigos que encontrarás por el día, y podrás venderlos por oro o utilizarlos para fabricar objetos que mejoren tu equipo, armas y armadura.
Además, algunas misiones secundarias te requerirán materiales u objetos que sólo se pueden obtener de noche.