Cómo vencer al Midgardsormr en Final Fantasy 7 Rebirth
Pásate fácil al primer jefe del juego.
El Midgardsormr es el primer jefe de verdad de Final Fantasy 7 Rebirth, y te enfrentarás a él después de conseguir al chocobo que necesitar para cruzar el pantano en el capítulo 2.
Tendrás que vencer a Midgardsormr para progresar con la historia principal, así que os hemos detallado las debilidades de Midgardsormr y la mejor manera de vencer a Midgardsormr para que puedas continuar buscando a Sephiroth.
Si necesitas más ayuda con Final Fantasy 7 Rebirth, puedes mirar el resto de nuestras guías.
En esta página encontrarás:
Debilidades de Midgardsormr en Final Fantasy 7 Rebirth
Midgardsormr es débil al hielo y a las habilidades sincronizadas. Así que las materias gélidas y la invocación de Shiva te ayudarán muchísimo en este combate.
Las habilidades sincronizadas se desbloquean a través de los árboles de habilidades del juego. Para utilizarlas en combate tendrás que subir las barras de sinergia, que son unas barritas azules que verás debajo del nombre de los personajes y que aumentarán cuando los personajes de nuestro equipo usen habilidades, hechizos, objetos u ataques conjuntos. Si a la hora de seleccionar una acción veis dos barritas a su lado, significa que sube vuestro medidor de sincronía.
Además, deberías saber que Midgardsormr es resistente al fuego y totalmente inmune a estados alterados como el veneno o el sueño.
Cómo derrotar a Midgardsormr en Final Fantasy 7 Rebirth
En general, deberías usar ataques de hielo en la cabeza de Midgardsormr para subir su barra de vulnerabilidad y fatigarlo. Cuando esté fatigado, golpéale más para hacerlo vulnerable y utilizar habilidades sincronizadas que hagan extra de daño. Si no lo haces lo suficientemente rápido, lanzará ataques muy poderosos en su última fase.
Sabrás que Midgardsormr ha cambiado de fase porque se reproducirá una pequeña cinemática.
Cómo prepararse para la pelea con Midgardsormr
Además de hacer actividades secundarias para subir de nivel - os recomendamos estar a nivel 22 - lo más importante que tenéis que hacer es conseguir materias gélidas par aseguraros que todos los miembros de vuestro equipo pueden usar habilidades de hielo.
Además aseguraos de subir las habilidades de vuestro equipo en las librerías y de equipar la materia de invocación de Shiva a alguno de los personajes activos que estéis utilizados.
Como la única magia que necesitáis será la de hielo, podéis aprovechar el resto de huecos de vuestras armas para materias que suban vuestras estadísticas o la eficacia de vuestras habilidades.
Una vez estéis preparados, podéis comenzar la pelea contra Midgarsormr:
Midgardsormr - Fase 1
Midgardsormr usará ataques con su cabeza y cola durante su primera fase, pero son fáciles de esquvivar con un poco de práctica. También podrás bloquearlos cuando sus nombres aparezcan en pantalla. Aprovecha para usar tus ataques de hielo y llenar tus barras de ATB en esta fase.
Cuando te aparezca la posibilidad de apuntar a la cabeza del jefe, priorízala para hacerle más daño.
Midgardsormr - Fase 2
Midgardsormr añade dos ataques más potentes a su repertorio. Devorar se puede bloquear fácilmente pero deberías huir cuando veas que usa Aliento de fuego, ya que es muy poderoso e ignorará tu guardia. Lo reconocerás porque la serpiente lanzará un chorro de fuego.
Si Midgardsormr atrapa a uno de tus personajes, apunta a la cabeza con ataques de hielo para liberarlo. Cuando Midgardsormr se esconda bajo el agua, busca su sombra para ver dónde va a emerger y evitar que te haga daño.
Midgardsormr - Fase 3
En esta fase, usa todas las habilidades sincronizadas que puedas para causarle fatiga a Midgardsormr cuanto antes para evitar que lance su ataque cargado. Una vez esté fatigado, sigue golpeándole para seguir subiendo la barra y causarle el estado vulnerable. Cuando esté vulnerable, lanza tus ataques más poderosos para acabar con él.
Suerte ganando a Midgardsormr en Final Fantasy 7 Rebirth!