Con miles de usuarios APB es rentable
Así lo han asegurado los desarrolladores.
APB: Reloaded, el relanzamiento de el MMO de acción All Points Bulletin, sólo necesita unos pocos miles de jugadores simultáneos para ser rentable, según ha revelado la nueva desarrolladora GamersFirst.
El director de operaciones del estudio, Bjorn Book-Larsson, ha explicado a Eurogamer que sus objetivos son modestos comparados con los que la desarrolladora original, Realtime Worlds, necesitaba para alcanzar el equilibrio.
"No vamos a hablar de forma oficial sobre los ingresos que necesitamos pero creo que lo que necesitamos para hacerlo rentable es ver a unos pocos miles de jugadores simultáneos en el juego", ha explicado.
"Si cruzamos a 10.000 jugadores simultáneos serán buenas noticias. Si conseguimos 200.000 es genial. Pero nuestro punto de equilibrio, comparado con el que había antes, es muy muy bajo".
Sin embargo, Book-Larsson ha querido dejar claro que siendo un título free-to-play llevará mucho tiempo determinar cómo de exitoso ha sido el relanzamiento: "Con el free-to-play tienes alrededor de 12 meses de ascenso continuo. A diferencia de los productos en caja, donde a los treinta días ya sabes si lo vas a conseguir o no, aquí es al revés", insiste.
Pero ¿cuáles eran los números antes de que el juego se hundiera? Según el director de operaciones de GamersFirst, unos 18.000 jugadores jugaban de forma simultánea a APB durante su lanzamiento, aunque estaba diseñado para albergar a entre 60.000 y 70.000 jugadores. Book-Larsson explica que muchos de ellos han vuelto a probar la beta cerrada de APB: Reloaded.
"Cuando cayó, creo que el número de personas que había jugado al juego era 300.000 en total. En comparación con la actualidad, hemos tenido 150.000 firmas para participar en la beta cerrada. De ellos, la mitad no había jugado al juego antes. Así que hemos sido capaces de recuperar a una parte de los jugadores que lo jugaron en su día. Y es una buena noticia porque significa que siguen interesados en el juego".
Una beta abierta y completa se lanzará en verano.