Skip to main content

Condor, el PvE ambientado en el universo de Control, apostará por un modelo premium y no será free-to-play

Es el proyecto más avanzado de Remedy junto a los remakes de Max Payne 1&2.

Remedy ha publicado su informe anual para inversores.

El estudio de Alan Wake 2 y Control comparte aquí información sobre sus futuros proyectos, incluyendo detalles que ya conocíamos pero también alguna información nueva: el proyecto con nombre en clave Condor, un multijugador cooperativo ambientado en el universo de Control anunciado en 2021, va a apostar por un modelo premium en lugar de free-to-play.

La compañía indica en una diapositiva que tanto sus juegos para un jugador como los juegos como servicio que tiene en desarrollo apostarán por un modelo premium con "un precio inicial inferior" pero recibirán ingresos a lo largo de varios años a través de "actualizaciones, expansiones y potencialmente microtransacciones". Señala explícitamente Condor como un ejemplo de este modelo de negocio.

Ver en YouTube

Remedy está trabajando actualmente en cuatro juegos, cuyo estado ya conocíamos:

  • Condor - listo para producción
  • Max Payne 1&2 Remake - listo para producción (con Rockstar Games)
  • Control 2 - prueba de concepto
  • Kestrel - concepto (con Tencent)

La desarrolladora finlandesa recuperó recientemente los derechos de Control de 505 Games y está planteándose la posibilidad de autopublicar los próximos títulos o bien encontrar una nueva editora.

El desarrollo de Kestrel, conocido anteriormente como Project Vanguard, se reinició el año pasado. Será un título cooperativo planteado inicialmente como free-to-play, pero también se ha convertido en un juego premium.

Control 2 y Max Payne 1&2 Remake han acelerado considerablemente el desarrollo gracias a que gran parte del equipo de Alan Wake 2 ha pasado a estos dos juegos tras finalizar el desarrollo, dejando un grupo de gente para actualizaciones y expansiones.

También te puede interesar