Confirmada una oleada de despidos en Supermassive Games
Afectará a más de 90 empleados.
Supermassive Games, el estudio responsable de títulos como Until Dawn o The Dark Pictures Anthology, ha confirmado una oleada de despidos.
La compañía británica culpa a "los significativos retos" que está sufriendo la industria como el motivo de estos despidos. Según Bloomberg, esta mañana se ha informado a ciento cincuenta empleados (de los trescientos cincuenta que hay en total) de que su puesto de trabajo está en riesgo, y se espera que noventa de ellos sean despedidos tras el proceso de consulta.
"No es ningún secreto que la industria del videojuego se enfrenta actualmente a retos significativos, y desgraciadamente no somos inmunes a ello".
"Tras mucha deliberación y con profundo pesar, tenemos que plantear la reorganización de Supermassive Games. Como resultado de ello, entramosn en un periodo de consulta, el cual anticipamos resultará en la pérdida de algunos de nuestros compañeros".
"Esta no es una decisión que se haya tomado a la ligera, y ha habido muchos esfuerzos para evitarlo".
"Estamos comprometidos en centrar nuestros esfuerzos en nuestros puntos fuertes y en futuros títulos para garantizar la sostenibilidad continuada de la compañía".
Supermassive Games se hizo famosa tras crear Until Dawn para Sony. Tras ello trabajaron en varias entregas de la saga The Dark Pictures Anthology junto a Bandai Namco, y más recientemente en The Quarry con 2K Games.
Actualmente la compañía británica trabaja con Bandai Namco en Little Nightmares III, con Behaviour Interactive en The Casting of Frank Stone, un spin-off de Dead by Daylight, y también con Bandai Namco en Directive 8020, la próxima entrega de The Dark Pictures Anthology.