Skip to main content

Confirmado el cierre de Free Radical

Otra víctima más de Embracer.

Embracer Group ha cerrado definitivamente el estudio británico Free Radical Design.

A finales del pasado mes de noviembre se supo que la compañía, resucitada con el objetivo de recuperar la franquicia TimeSplitters, se enfrentaba al cierre, información que pocos días después era confirmada de forma oficial por Embracer.

Entonces no se había tomado una decisión definitiva (aunque, desde luego, las cosas no pintaban bien), y hoy varios ex-trabajadores confirman el cierre en redes sociales. Uno de los primeros en hacerlo ha sido Mark Normington, artista senior.

Free Radical volvió a abrir en 2021 tras seis años desaparecida, como subsidiaria de Deep Silver (compañía perteneciente al grupo Embracer). Como decíamos, su objetivo era devolver a la vida su franquicia más conocida, TimeSplitters, pero dos años más tarde echa el cierre sin haberlo logrado.

El estudio británico es la última víctima del proceso de reestructuración de Embracer Group, el cual ya se ha llevado por delante a otros estudios como Volition y ha provocado el despido de más de novecientos empleados en compañías como Crystal Dynamics, Gearbox Publishing, Cryptic Studios, New World Interactive, Beamdog o Fishlabs, entre muchas otras.

También te puede interesar