Confirmado: Midway Newcastle cierra
Necessary Force se queda en el limbo.
Midway Games ha confirmado el cierre de su estudio de Newcastle, el que recientemente fue responsable de Wheelman.
Así como también le ha pasado al equipo de Midway en San Diego, el de Newcastle no ha sido incluido en el presupuesto de 33 millones de dólares con los que Warner Bros completó recientemente la compra de esta veterana desarrolladora y que ahora pasa por un muy mal momento económico que casi la lleva a la desaparición.
"Podemos anunciar que desgraciadamente hemos cerrado el estudio de Newcastle", ha dicho Geoff Mogilner, el máximo responsable de comunicación corporativa de Midway a Gamasutra. "Hemos tenido un periodo de tiempo requerido por las leyes del Reino Unido para notificar el cierre del estudio a sus empleados".
"Durante este tiempo, hemos hecho todo lo posible para encontrar un comprador para el estudio, y por desgracia no hemos tenido éxito en eso. Hoy era cuando teníamos que cerrar el estudio".
En estos momentos, el estudio se encontraba trabajando el título Necessary Force, los derechos del cual siguen estando en manos de Midway Games aunque la compañía está indecisa acerca del futuro de esta producción.