Confirmados despidos en el estudio Visual Concepts Austin
Propiedad de 2K Games.
Varios empleados del estudio Visual Concepts Austin han sido despedidos.
El estudio norteamericano, propiedad de 2K Games, es conocido especialmente por su trabajo en las franquicias NBA 2K, WWE 2K o el reciente LEGO 2K Drive.
Uno de los primeros en confirmarlo ha sido el director de arte Brad Bowling, quien explicaba en LinkedIn que "la sangría en la industria del videojuego continúa. Hoy Visual Concepts Austin me ha despedido a mi y a un grupo de desarrolladores de mucho talento".
"He pasado un gran tiempo durante estos últimos dos años trabajando con algunos de los mejores desarrolladores de videojuegos de la industria. A lo largo de los veintitrés años que llevo haciendo arte para juegos he visto algunas recesiones, pero nada como esto".
La ingeniera de software Sydney F. también se ha visto afectada, diciendo que "tras un gran año trabajando en Visual Concepts Austin me entristece decir que hoy he sido despedida, junto con otros grandes compañeros".
Los despidos en Visual Concepts Austin son los últimos dentro de una preocupante tendencia en la industria del videojuego, que durante el primer mes del año ha visto como se han perdido casi seis mil puestos de trabajo.