Confirmados despidos en Hi-Rez Studios
Centrarán su actividad en Smite 2.
Hi-Rez Studios ha confirmado una oleada de despidos en la compañía, como parte de un plan para concentrar su atención en Smite 2 para posicionarlo de cara a un "futuro largo y sostenible".
El CEO de Hi-Rez, Stewart Chisam, explicaba en redes sociales que "hoy vamos a hacer algunos cambios difíciles pero necesarios para garantizar el éxito a largo plazo".
"Como parte de esta reorganización interna y este cambio de prioridades, vamos a despedir a algunos miembros de Hi-Rez. Esto afectará a aquellos en puestos de marketing y publicación, así como a algunos de nuestras divisiones Evil Mojo, G&A y Titan Forge. En los equipos de juegos afectará al equipo trabajando en contenido de skins cosméticas y de características de sistema".
Según Chisam, "este movimiento sigue a un análisis completo de nuestra estrategia y operaciones. En la división de juegos hemos decidido concentrar nuestros esfuerzos totalmente en Smite 2, más allá de pequeño equipos para apoyar actualizaciones ligeras de Paladins y Smite 1. Con Smite 2 estamos priorizando casi exclusivamente el desarrollo jugable".
Pese a los despidos, "el núcleo del equipo de desarrollo que trabaja actualmente en Smite 2 tras estos cambios sigue siendo significativo en tamaño, más grande que el de Smite 1 durante todo su ciclo de vida".
El objetivo para Smite 2 es "crear la mejor experiencia jugable posible para nuestra comunidad y tener un juego que se pueda sostener hasta más allá de 2030. Tras ganar experiencia con la alpha, el proceso de migración de dioses de Smite 1 a Smite 2 es ahora más claro, y también entendemos mejor lo que los jugadores quieren del juego".
Hi-Rez Studios no ha desvelado el número de afectados por esta oleada de despidos, aunque se espera que conozcamos una cifra aproximada a lo largo de los próximos días.