Connie Booth, veterana de PlayStation, se une a Electronic Arts
EA Motive y BioWare estarán bajo su supervisión.
Electronic Arts ha confirmado la contratación de Connie Booth a IGN.
Esta ejecutiva fue una de las máximas responsables de la estrategia first-party de Sony durante tres décadas, hasta su salida de PlayStation en octubre del año pasado.
Como Directora de Producción de Juegos Internos en PlayStation, Connie Booth supervisó el desarrollo de juegos como Marvel's Spider-Man 1 y 2, The Last of Us, Ghost of Tsushima, Uncharted y Ratchet and Clank entre muchos otros.
Booth se encargará de supervisar el catálogo de RPG de Acción en Electronic Arts, un cargo desde el que dirigirá los esfuerzos de estudios como EA Motive (Dead Space Remake, actualmente trabajando en Iron Man), Cliffhganger Games (Black Panther) y Bioware (actualmente trabajando en nuevas entregas de Dragon Age y Mass Effect).
Laura Miele, directora de EA Entertainment, ha indicado al medio que "Connie ha ayudado a construir los estudios internos de Sony Interactive Entertainment durante más de treinta años y es responsable de guiar el desarrollo de algunas de sus mayores franquicias".
Miele destaca también "su amor y compromiso con los videojuegos" y cómo "cuida especialmente de los desarrolladores de videojuegos", logrando así "una impecable reputación dentro de la comunidad de desarrolloque indudablemente tendrá un impacto positivo en nuestros juegos".
Este anuncio llega poco después de una gran reestructuración dentro de Electronic Arts, que despedirá a un 5% de su plantilla (unas 670 personas). Hace unos días supimos que el equipo de Apex Legends en Respawn ha sido uno de los afectados.