Skip to main content

Consiguen un nuevo récord en el Pac-Man

Puntuación perfecta en 3h:41m:22s.

Leemos en Joystiq una de esas noticias que nos encantan, y es que el jugador David Race ha conseguido un nuevo récord en el clásico arcade Pac-Man.

Su logro no ha sido obtener la puntuación más alta, pues otros jugadores ya lo habían conseguido en anteriores ocasiones, sino el hacerlo en el menor tiempo posible, o lo que es lo mismo: 3 horas, 41 minutos y 22 segundos.

Como muchos sabréis el clásico “come-cocos” tiene un error de programación y justo cuando se alcanza la pantalla 256 el juego se corrompe hasta hacerse prácticamente injugable. Es por este motivo que el récord no se calcula teniendo en cuenta la puntuación obtenida, sino a partir del tiempo que se tarda en llegar a la que se considera que es la máxima puntuación, que es de 3.333.360 puntos y que se obtiene después de comerse TODAS las frutas y fantasmas de TODOS los niveles anteriores. Ahí es nada.

En Twin Galaxies, que es el organismo que regula todos estos récords, podemos leer toda la información sobre el nuevo ganador, David Race, un hombre de 40 años quien desde Beaver Creek (en Ohio) puede presumir de ser el sexto jugador que oficialmente consigue llegar a la puntuación perfecta.

Podéis encontrar mucha más información sobre este curioso hito en la web de Twin Galaxies.

También te puede interesar