Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010
Diez puntos básicos.
Con el Mundial de fútbol ya a la vista, que empieza este junio, EA Sports exprime un poquito más su licencia para traernos un juego centrado en este evento. La pregunta que salta a continuación es obvia: ¿por qué lanzar un juego nuevo y no un contenido descargable que adapte FIFA 10 al Mundial? Si queréis una respuesta rápida, os diremos que este producto ofrece novedades suficientes como para merecer un disco nuevo. Si queréis la lenta, seguid leyendo, que os lo contamos por puntos.
1.- Muchas más selecciones
El número de selecciones pasa de las pocas que había en FIFA 10 a 199. Tendremos desde las famosas y potentes, como España, Brasil, Inglaterra, Argentina... hasta las más penosas -y no las mentaré para no ofender a posibles lectores de allende los mares-. Ahora bien, ¿acabaremos jugando con todas ellas o nos limitaremos a darle con las habituales?
2.- Nuevos menús
El grafismo se ha remodelado completamente y los menús son mucho más simples y coloridos. La línea gráfica y las tipografías que adoptan son la que marcan la imagen del Mundial de Sudáfrica. Son horripilantes, pero esto no es culpa de EA.
3.- El "Dad Pad", o el control para los padres.
Ahora podrás jugar a FIFA con sólo dos botones y el joystiq de dirección. Está claro que normalmente jugaremos como siempre, pero si ocasionalmente nos quiere retar nuestro padre, abuelo, tío... el proceso de explicarle cómo se juega será rapidisimo: con este se pasa y con este se chuta, y con el palito mueves la dirección. Correr, filigranas... lo hace todo la máquina.
4.- Mejoras gráficas
Está claro que el 95% de los gráficos siguen siendo los mismos que los de FIFA 10, pero hay retoques que se notan. El color, por ejemplo, varía. Los tonos son más subidos, hay más contraste, el césped tiene una textura más evidente, las caras de algunos jugadores se han mejorado...
5.- Nuevas animaciones
Una vez más, la gran mayoría de las animaciones se arrastran de FIFA 10, pero hay unas cuantas que son nuevas y bienvenidas. La más destacable es el control orientado con el pecho, que hace a los jugadores rápidos todavía más letales. A nivel de regates todo sigue igual.