Corea del Sur acepta la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft por no considerar sus juegos suficientemente populares
Otro país más.
La Comisión de Comercio Justo de Corea (KFTC) ha aceptado "de manera incondicional" la compra por parte de Microsoft de Activision-Blizzard. El organismo ha señalado que no tiene "ninguna preocupación" sobre el posible hecho de que Microsoft adquiera una ventaja en el mercado de videojuegos del país por la posibilidad de hacer exclusivos los juegos de Activision-Blizzard, afirmando que la popularidad de éstos en el país es baja y su importancia como plataforma no se equipara a la de otros territorios.
"Incluso en el caso de que sucediese un bloqueo [de juegos hacia otras plataformas], el efecto de convertir a los consumidores de la competencia a suscriptores de su servicio sería mínimo debido a la baja popularidad de los juegos de Blizzard. Sus competidores tienen ya una porción justa de su mercado, así que no se les impediría competir."
La KFTC ha señalado que es posible que la situación sea diferente en otros países, donde los juegos de Activision-Blizzard ocupan más espacio en el mercado. "Considerando que estamos hablando de una unión entre empresas globales, la KFTC intercambió perspectivas con otras autoridades de competencia de otros países a través de videoconferencias, para llegar a una conclusión final basado en un análisis polifacético del impacto de la unión en el mercado doméstico.", afirman en el comunicado oficial. "No obstante, los distintos juicios sobre si aprobar o no este caso serán diferentes en otras circunstancias debo a las distintas circunstancias en la situación competitiva del mercado de videojuegos en cada país."
Ya son más de 40 autoridades nacionales las que han aprobado la compra en sus respectivos mercados. Recientemente, la Comisión Europea y China dieron el sí a la operación. Por otro lado, la CMA, el organismo antimonopolio de Reino Unido, y Estados Unidos se muestran en contra de ello por la ventaja que daría a Microsoft a la hora de establecerse en el mercado de juegos en la nube, todavía incipiente, pero que ha ganado popularidad en los últimos años.