Skip to main content

Corrinne Yu abandona Microsoft

Y se marcha a Naughty Dog.

Corrine Yu ha anunciado que abandona Microsoft tras cinco años en la multinacional de Redmond para fichar por Naughty Dog.

Yu era la programadora más importante de 343 Industries, trabajando en motores de iluminación, animación facial y nueva tecnología (algoritmos dinámicos de radiosidad, por ejemplo) para Halo 4. Anteriormente había trabajado en títulos como King's Quest, Anachronox, Brothers in Arms, o Borderlands, como directora de tecnología los estudios Ion Storm, 3D Realms o Gearbox, e incluso fue co-fundadora del consejo de consultores de Direct3D en Microsoft.

La programadora ha respondido a la felicitación de un fan en Twitter diciendo "gracias. Me está encantando la programación gráfica en PS4. Se acabó Windows 8 para mi. ¡Estoy tan contenta!". Más tarde lo ha borrado, por eso de que no dejaba en muy buen lugar a Microsoft.

Aunque no ha anunciado qué está haciendo exactamente ahora, teniendo en cuenta el currículum (e intereses) de Yu todo parece sugerir que su trabajo en el estudio responsable de Uncharted y Naughty Dog será la programación de un nuevo motor gráfico que aproveche al máximo la consola de nueva generación de Sony.

También te puede interesar