Creative Assembly volverá a centrarse en los juegos de estrategia
Tras el fiasco de Hyenas.
El estudio británico Creative Assembly volverá a centrarse en el desarrollo de juegos de estrategia tras la sonada cancelación del shooter de extracción Hyenas.
En una presentación para inversores, su dueña, Sega, admitía que el proyecto Hyenas había sido un intento de acelerar el crecimiento del estudio, algo que se demostró arriesgado al tratarse de un título en un género fuera de su ámbito de experiencia.
Hyenas se canceló en septiembre y llevaba varios años en desarrollo, habiéndose incluso mostrado de forma pública en la Gamescom del pasado mes de agosto. La decisión de cancelarlo provocó despidos en Creative Assembly.
Haruki Satomi, el máximo responsable de Sega, reconocía que "cada estudio tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, pero los vientos favorables del periodo inicial Covid-19, junto con el fuerte rendimiento de cada juego, nos hizo adoptar una estrategia de acelerar más, incluso en áreas en las que estos estudios no habían intentado crecer".
"Sin embargo, a algunos estudios les salió bien y a otros no, así que hemos decidido volver a centrarnos en las fortalezas de cada estudio".
"Para decirlo de forma clara, Creative Assembly es buena en juegos offline en el género de los juegos de estrategia en tiempo real, pero aceptaron el reto de desarrollar Hyenas, un juego online en el género de los shooters en primera persona".
"Aunque el juego en si mismo era bueno, decidimos cancelar el desarrollo de Hyenas porque pensamos que no alcanzaría el nivel de calidad para satisfacer a nuestros usuarios cuando consideramos si podríamos operarlo como juego competitivo online durante un largo periodo de tiempo".
Como decía Satomi, Creative Assembly es conocida especialmente por la existosa saga Total War. En los últimos veintitrés años, de hecho, se han publicado dieciséis juegos de esta franquicia, aunque el estudio también se aventuró, con éxito, en géneros como el survival horror con Alien Isolation.