Skip to main content

Las acciones de Nintendo se disparan tras el anuncio del desarrollo de juegos para móviles

Crecen un 27% en pocas horas.

La sorprendente noticia desvelada ayer del acuerdo entre Nintendo y DeNa para la creación de videojuegos para smartphones y tabletas, así como de la nueva consola NX, ha tenido un efecto tremendamente positivo en la cotización en bolsa de Nintendo.

Tras la conferencia en la que Iwata anunciaba estos planes el precio de las acciones subió nada menos que un 26,5%, alcanzando casi los dieciocho dólares. Se trata de una de las subidas más pronunciadas experimentadas por la compañía japonesa en mucho tiempo, lo cual deja claro la buena acogida de esta decisión por parte de los inversores.

Tal y como os explicamos ayer, Nintendo anunció un acuerdo de colaboración con la empresa especialista en juegos móviles DeNa para llevar sus franquicias al mercado de tabletas y smartphones. Al mismo tiempo, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, desvelaba que la compañía japonesa no pretende abandonar el mercado tradicional de consolas y que ya están preparando un nuevo sistema llamado Project NX, del que ofrecerán más información el año que viene.

También te puede interesar