Criterion: "Hemos elegido no seguir haciendo juegos de Need for Speed"
El estudio ve reducida su plantilla a quince empleados.
Ya sabíamos que Criterion, el mítico estudio inglés responsable de juegos de la saga Bunrout y Need for Speed, había elegido hacer algo nuevo tras una década dedicada a los juegos de carreras, pero hoy Alex Ward, director creativo de la desarrolladora, ha ofrecido más detalles de su estado.
La serie Need for Speed se encuentra bajo el yugo de Ghost Games, un estudio que fue creado como resultado de su asociación con EA y al que ha ido a parar gran parte de la plantilla de Criterion, y ahora Ward y su equipo, que se ha reducido a solo quince personas, están trabajando en algo completamente nuevo.
"Es mejor un equipo pequeño en el que todos se centran en el gameplay que 140 personas," ha dicho Ward. "Lo hemos visto así durante años."
"No hay necesidad de estar triste," afirma en respuesta a un usuario de Twitter. "Es nuestra decisión y por diseño. Los equipos pequeños hacen MUCHO más estos días."
Parece que Criterion está trabajando en una nueva propiedad intelectual de la que de momento no se sabe nada. El último proyecto del estudio dentro del género de las carreras fue Burnout Crash, un juego descargable para PlayStation Network y Xbox Live que salió en 2011.