Criterion ya propuso un Need For Speed en 2002
Es la hora de sacar los trapos sucios.
Con Need For Speed: Hot Pursuit a la vuelta de la esquina, su desarrolladora, Criterion, ha desvelado que ya en 2002 propuso a Electronic Arts un juego basado en la franquicia y subtitulado Split Second. El proyecto no llegó a buen puerto.
Lo ha contado el diseñador Craig Sullivan en una entrevista ofrecida a la revista GamesTM (gracias VG247). En ella ha explicado que el equipo "estaba hablando con EA Canada de hacer un juego sobre Need for Speed, y juntos pensaron en un título de carreras y acrobacias que se llamaría Need for Speed: Split Second".
Al parecer, el proyecto no llegó a buen puerto debido a los problemas con el desarrollo de una secuela de Skate or Die, el clásico de Commodore 64, un título secreto que Criterion había acordado desarrollar para Electronic Arts y que se canceló. aquí tenéis una imagen del mismo. Fue el punto y final de la relación.
Según explica Sullivan, "solicitamos una reunión y y les dijimos que lo dejábamos y se volvieron locos. Amenazaron con demandarnos y con sacarnos fuera del negocio... Había mucha rabia y frustración". Después, "recibimos una llamada de los chicos de Need for Speed y nos dijeron 'No trabajaremos nunca más con vosotros, largaos, vuestra compañía es una vergüenza así que no podemos hablar con vosotros'".
"Recuerdo -continúa- regresar a mi puesto de trabajo. En el escritorio había una carpeta llamada EA, simplemente la borré. Aprendimos un montón sobre cómo deben hacerse los juegos", explica ahora. Y lo cierto es que el contratiempo no les frenó. Su siguiente título sería Burnout 3.
Afortunadamente, hoy las cosas han cambiado. Need for Speed: Hot Pursuit saldrá para PC, Xbox 360, PS3 y Wii el 18 de noviembre de 2010.