Skip to main content

Crónica de los Indie Burguer Developer Awards 2013

Deadlight y Nihilumbra destacan en la edición de este año.

A ritmo de chupitazo de tequila avanzaron anoche los llamados Indie Burguer Developer Awards 2013 celebrados en Barcelona poco después de que el Gamelab diese por concluida una nueva edición.

El tequila, evidentemente, lo puso Tequila Works, los matemáticamente ganadores de esta edición que premió su Deadlight con hasta tres hamburguesas (el curioso trofeo de este año) y que prometieron que le darían tantos lingotazos a la botella como gente que comentase que su juego no es realmente un juego indie, aunque en realidad es algo que nadie tiene claro.

El otro juego destacado con dos premios fue Nihilumbra de Beautifun Games, que se llevó el premio del público tras el voto de los alrededor de 200 asistentes que acudieron al Mobile World Center de Plaza Catalunya.

Los premios se repartieron de la siguiente manera:

  • Juego más viciante: Deadlight de Tequila Works
  • Queremos una secuela: Nihilumbra de BeautiFun Games
  • Juego menos indie: Deadlight de Tequila Works
  • Juego más molón: Dealight de Tequila Works
  • Please Try Again: Ola K Ase de Undercoders
  • Premio Insert Coin: Sugar Kid de A Crowd of Monsters
  • Premio Random: La pesadilla de Ripollés de PIX Juegos
  • Premio del Público: Nihilumbra de BeautiFun Games

Esta informalísima pero tremendamente auténtica entrega de premios organizada desde hace pocos años por varios desarrolladores independientes no deja de crecer como también lo hace el desarrollo de juegos indie en nuestro país.

Un total de 52 videojuegos se presentaron a estos premios, entre birras y hamburguesas (gentileza de sus organizadores) y la banda sonora de MEtal Gear de MSX y otros tantos clásicos sonando de fondo, en una velada que tuvo su correspondiente dosis de bromas y confidencias.

La entrega acabó con la presentación de dos nuevos tráilers de un proyecto al que hay que seguirle la pista desde ya: Insert Coin, un documental que promete mucho sobre la industria del videojuego en nuestro país.

También te puede interesar