Crónica del Sony Gamers Day
Los lectores al habla.
Ayer un grupo de selectos lectores de Eurogamer España y AnaitGames fueron a las oficinas de Sony de Madrid -todo pagado, avión y comida- para disfrutar de las próximas novedades de la compañía japonesa. Nos cuentan, de primera mano, qué les pareció la experiencia.
Raquel Díaz (Reikax)
Después del madrugón y el AVE por fin llegué a las oficinas de Sony en Madrid. Nada más entrar ya se me caía la baba. ¡Aaahhhhhh! Una batería del Guitar Hero World Tour, juegos para probar y por lo menos 20 cajas de Play3 para intentar afanar… Un presagio del día que nos esperaba… Jugar, jugar, jugar, comer y jugar.
Y, cómo no, una presentación de LittleBigPlanet… Pensaba que sería más de lo mismo, un juego que ya he probado mil veces y del que ya he visto todo menos el código de programación…. ¡Pero no! Trajeron a dos chicos que nos mostraron dos niveles muy curiosos que habían creado: un mini-juego de Catchball (rollo voleibol) y un efecto mariposa que se mostrará en el programa El Hormiguero. Muy, muy currado… Demuestra que la física recreada en el juego es bestial, la de horas que le habrán echado… Hay gente que tiene mucho tiempo libre.”
Una experiencia de las que no se olvidan nunca, un montón de amigos nuevos que no hubiera conocido y la gente de Sony que nos hizo sentir a todos como si estuviéramos en casa (ya querría yo una casa así, jejeje). Gracias a la gente de Eurogamer y AnaitGames y saludos a todos los coleguillas.
Francisco José Díaz (Kiantsu)
Ahí estoy yo, a las 9 de la mañana en pleno Paseo de la Castellana, con un termómetro que marca unos fríos 3º. Miro un plano antes de salir de la estación y me dirijo a la calle Pedro de Valdivia, donde Sony me (nos) está esperando para el evento que tiene preparado y, creedme, fue un gran evento.
Nos hicieron pasar a la sala de cine. ¡Y qué sala! No sabría decir exactamente cuál era su aforo, pero si dijera que 50 ó 60 personas no andaría muy desencaminado. El motivo de tener tan pocos asientos era que estos estaban preparados para el mayor confort posible de los espectadores: amplios, cómodos, bien orientados para que ni el mismísimo Aitor nos impidiese ver la película. Un lujazo. Además, tenían varias PlayStation 3 conectadas al proyector, así que todo lo que se nos mostró fue en la pantalla de cine.
Todo el público espera impaciente ver el nuevo vídeo exclusivo de Killzone 2, pero no tenemos tanta suerte. Tenemos aún más. No es un vídeo lo que vamos a ver, sino una beta. Piden a un redactor, quien al parecer ya había podido probarla y por tanto ya estaba habituado, que se ponga a los mandos. Tras jugar un tiempo ofrecen al público que lo pruebe. Hay varios afortunados, pensamos, pero no: nos anuncian que harán un alto para preparar el concurso de Singstar. Fuera, habían cambiado el stand de Smackdown vs Raw 2009 por la beta de Killzone 2, y todos los asistentes pudimos probarla. Gráficamente era muy bueno, pero no me pareció que fuese la revolución gráfica de la que se hablaba. Los controles eran prácticamente iguales que los del Resistance 2. Me dejó en líneas generales un buen sabor de boca, tras acaparar el stand durante un rato.”
¿He comentado ya que me encanta el Guitar Hero? Aunque faltaba el pedal, descubro que la batería se me da muy bien. Es la primera vez que la pruebo, y no puedo subir el nivel de dificultad por el problema del pedal. Por otro lado nadie en todo el evento se atrevió a probar el micrófono, y tuvo que ser Aitor el que se lanzara con Sweet Home Alabama. El mundo es de los valientes, y prueba de ello es que la banda hizo una muy buena puntuación.
Yo, triste y cabizbajo por no haberme llevado ninguno de los múltiples premios que se repartieron en el día de ayer, pregunto a Chisco: Y para los que no nos hemos llevado nada de nada, ¿hay premio? y esperando un “no, lo siento” seguido de algunas risas por parte de ambos, me sorprendo cuando me dice “sí que va a haber, pero no se lo digas a nadie”. Mi sorpresa fue aún mayor al ver el regalo: una bolsa con el logotipo de Playstation 3 llena de juegos, accesorios y merchandising, a saber; un Little Big Plantet para Playstation 3; God of War: Chains of Olympus, Play Chapas Football Edition y el UMDVídeo de Hancock (que ya he visto en mi PSP, por cierto) para Playstation Portable; Singstar Summer Edition más dos micrófonos y Ratcher: Gladiator para Playstation 2; una camiseta de Guitar Hero, una gorra de Fifa 09, un bolígrafo de LocoRoco 2 y una chapa con motivos de Little Big Planet. Todos y cada uno de los asistentes recibimos uno de estos packs de regalos. Agradecimientos y despedidas, intercambio de emails, y tras un gran y largo día de concursos, risas y piques, cada uno volvemos a nuestros hogares. Yo vuelvo a la Castellana, que de noche y con la iluminación de Navidad está preciosa, camino del avión que me llevará de vuelta a casa, pensando en lo que ha dado de sí el día y lo pronto que habían llegado las 5 de la mañana. Gracias Sony, gracias Eurogamer España, gracias AnaitGames.