Skip to main content

Crunchyroll empieza a incluir juegos para dispositivos móviles como parte de su plan de suscripción Mega-Fan

River City Girls y Wolfstride forman parte de la oleada inicial.

La plataforma de streaming Crunchyroll ha comenzado a incluir videojuegos como parte de la suscripción a su servicio.

Crunchyroll, propiedad de Sony desde 2021, incluye ahora un "Game Vault" con juegos premium para dispositivos móviles para sus suscriptores de nivel Mega-Fan (6,49€/mes, frente a los 4,99€/mes de la suscripción Fan estándar). Los juegos incluidos en la suscripción no incluirán ni anuncios ni microtransacciones.

Estos son los cinco primeros juegos que se han lanzado como parte del Vault:

  • Captain Velvet: The Jump+ Dimensions
  • River City Girls
  • Wolfstride
  • Behind the Frame
  • Inbento

Por el momento este servicio solo está disponible para dispositivos Android, pero en el futuro llegará también a iOS. La compañía ha indicado también que la oferta se irá ampliando en los próximos meses.

Desde Crunchyroll aseguran que quieren "trabajar con desarrolladores internacionales para llevar sus juegos a móviles por primera vez o traer juegos móviles existentes a la comunidad de Crunchyroll".

Ver en YouTube

La compañía ha trabajado con WayForward y Arc System Works para traer por primera vez River City Girls a dispositivos móviles, por ejemplo, y esperan repetir con otros desarrolladores.

Además del Game Vault, Crunchyroll tiene una editora de juegos dedicada a títulos free-to-play como Street Fighter: Duel, My Hero Academia: The Strongest Hero o el futuro One Punch Man: World.

Es un movimiento similar al de Netflix, que hace dos años comenzó a ofrecer videojuegos para móviles como parte de su suscripción, si bien firmas de análisis calculan que solo un 1% de sus suscriptores están usando esta función a diario.

También te puede interesar