Crytek abre un estudio en EEUU con empleados de Vigil
Su fundador y 35 empleados se van a Austin, Texas.
Tras el cierre de THQ la semana pasada y la venta de sus activos muchos se preguntaron qué sucedería con la creadora de Darksiders, Vigil Games, que no había recibido la oferta de ningún comprador. Se rumoreó que Platinum Games, creadores de Bayonetta, estaban rondando al estudio para quedarse con él; ahora sabemos que David Adams, mánager general de Vigil y copropietario, y otros 35 miembros del equipo, han encontrado un puesto en Crytek, la desarrolladora de Crysis.
Los empleados se unirán a su recién estrenada oficina de Austin, en Texas. "Estoy emocionado de formar parte del estudio más nuevo de Crytek, que impulsa parte del talento más brillante de la industria," ha asegurado Adams en el anuncio. "El lanzamiento del estudio representa el compromiso de Crytek de ofrecer contenido diverso y de gran calidad para jugadores de todo el mundo."
Que los integrantes de Vigil que ahora están en Crytek vayan a trabajar en la tercera parte de Darksiders - o en su proyecto secreto con el nombre en clave Crawler - es algo que todavía está por ver y que debe confirmar la propia Crytek.
Ayer mismo Jason Rubin, hasta hace poco presidente de THQ, realizó unas sentidas declaraciones en las que hablaba de los errores cometidos, las ilusiones perdidas y lo que considera como un fracaso personal.