Skip to main content

Crytek: "Internet no está preparado para servicios como OnLive"

Como muy pronto para 2013.

Cevat Yerli, CEO de Crytek, ha declarado en una entrevista a GamesIndustry.biz que no ven factible que los servicios de streaming de juegos por Internet (como el recientemente presentado OnLive) sean viables a corto plazo, debido a las limitaciones actuales de la red.

De hecho, la propia Crytek estuvo estudiando métodos de streaming durante el periodo comprendido entre 2005 y 2007, para posteriormente desechar la opción al asumir que la infraestructura actual de Internet no está en condiciones de soportar semejante carga.

Según Yerli, "lo que vimos es que para 2013-2015, y con el desarrollo de conexiones y banda ancha a nivel mundial, quizás sería viable. No es un problema de crear un renderizador de vídeo, sino que lo que necesitas es la infraestructura adecuada que está por delante de la tecnología actual... es más un problema de los proveedores de internet. Ellos tendrían que proporcionar ancho de banda y conexiones muy rápidas para que dicha tecnología funcionase. Como dependía de otro, decidimos esperar".

A pesar de todo y de las conclusiones a las que llegó su propia compañía, a Yerli le gustaría que cosas como OnLive tuviesen éxito: "Quiero verlo. No quiero decir que sea un éxito o un fracaso. Espero que les funcione porque eso mejoraría la vida de los jugadores. La tecnología no es realmente una gran novedad, pero hacen cosas que antes no se podían, con lo cual será interesante verlo".

También te puede interesar