Crytek se convertirá en un estudio centrado únicamente en los juegos free-to-play
Tras terminar Crysis 3, Homefront 2 y Ryse.
Crytek, los creadores de Crysis, se convertirán en un estudio dedicado exclusivamente a la producción de títulos free-to-play.
El CEO del estudio, Cevat Yerli, ha explicado a Videogamer que este polémico paso se producirá cuando terminen sus contratos existentes para la creación de Crysis 3, Homefront 2 y Ryse.
"Al desarrollar los juegos de consola que conocemos actualmente vimos muy, muy claro que el futuro está online y en el free-to-play. Ahora estamos en la fase de transición de nuestra compañía, pasando de los juegos retail a una experiencia totalmente free-to-play".
"Eso significa para nuestro futuro que todos los nuevos juegos en los que trabajemos y todos los nuevos proyectos, plataformas y tecnologías estarán diseñadas para el free-to-play y el juego online, con la mayor calidad de desarrollo".
Según él, Warface es el primer ejemplo de esta nueva filosofía. Llegados a ese momento, todos los juegos de Crytek seguirán un modelo similar usando la plataforma de juego social GFACE.
Yerli, además, ha insistido en que a pesar de ello seguirán siendo juegos triple A, con presupuestos que oscilarán entre los diez y los treinta millones de dólares.